La Fiscalía española acusa a Shakira del fraude en hacienda

0
601
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La cantante Shakira ha recibido una demanda de la Fiscalía de Barcelona en la que se le acusa de seis presuntos delitos fiscales durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014 de haber defraudado al fisco en ese tiempo 14,5 millones de euros.

Shakira
Foto: Referencial

En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, comentó que la cantante simuló su residencia en Bahamas, cuando ya residía en España. Según la normativa, si una persona pasa en el país hispano al menos 183 días al año, debe pagar impuestos en él.

Por ello, el ministerio público exigió que se le imponga una fianza equivalente a la suma de las cuotas defraudadas más los intereses.

Se le acusa de este modo, que teniendo conocimiento de que debía tributar en España, se aprovechó de un entramado societario creado con anterioridad para eludir sus obligaciones con la Hacienda española.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here