Fiscalía General envió nota a Corte Suprema sobre candidatura de Lula

0
435
nasar ramadan dagga
Ex presidente de Brasil Lula
Foto: Referencial
Compartir

La Fiscalía General de Brasil envió una nota a la Corte Suprema, donde indica que, según la justicia electoral, el plazo para que Luiz Inácio Lula da Silva retire su candidatura para las elecciones de octubre se culmina este martes.

lula
Foto: Referencial

La fiscal general, Raquel Dodge, también resaltó en la nota que las medidas cautelares que dictaron el Comité de Derecho de la ONU, que exigen garantía para que Lula ejerza su postulación, no poseen carácter vinculante y por lo tanto no pueden “sobreponerse” a la legislación brasileña.

El expresidente tiene una condena de 12 años por corrupción y está preso desde el pasado siete de abril. Según las normas de Brasil, una persona con una sentencia confirmada en segunda instancia, como es su caso, no puede postular a ningún cargo público.

Tribunales rechazan recursos para candidatura de Lula

Los abogados de Lula presentaron decenas de recursos a los tribunales para mantener su candidatura. Sin embargo, por el momento se negaron sistemáticamente.

Todavía tiene una última apelación que presentó el fin de semana pasado al tribunal, en la cual el Partido de los Trabajadores (PT) contesta la decisión que vetó su postulación, adoptada por el Tribunal Superior Electoral hace diez días y en la cual también se dio plazo hasta hoy para que Lula se destituya como candidato.

La Corte Suprema todavía no se pronuncia al respecto. Por su parte la dirección nacional del PT convocó a una reunión en la ciudad de Curitiba, donde el expresidente cumple su condena en una celda de la sede de la Policía Federal.

En la reunión se estudiará la probable sustitución de Lula por Fernando Haddad, exministro de Educación y coordinador del programa de gobierno del PT, quien se inscribió dentro del partido como candidato a vicepresidente.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here