Fiscalía francesa investiga donaciones recibidas por el partido de Macron

La Fiscalía de París abrió este martes una investigación preliminar sobre donaciones de origen desconocido que recibió el partido del presidente Emmanuel Macron, La República en Marcha (LREM), durante la campaña de 2017, informaron fuentes judiciales.

Macron
Foto: Referencial

Se trata de determinar el origen de 144.000 euros (unos 164.000 dólares) de donaciones realizadas mediante cheques, transferencias bancarias o pagos electrónicos en el transcurso de 2017, señaló la fuente.

Dicha denuncia fue realizada por la Comisión Nacional de Cuentas de Campaña (CNCCFP, por sus siglas en francés), el cual señaló que “hechos que podrían ser susceptibles de constituir una infracción a las legislación en materia de transparencia de la vida pública”, agregó la misma fuente.

La Comisión hizo el señalamiento el pasado 12 de noviembre después de haber procedido a un control de los justificativos de ingresos de LREM, durante el cual le fue imposible determinar el origen de ese monto.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”