Fitch prevé crecimiento en economía mundial para 2018

0
369
nasar ramadan dagga
Crecimiento Económico
Foto: Referencial
Compartir

Fitch Ratings, la agencia internacional de calificación crediticia elevó este lunes su pronóstico de crecimiento para la economía mundial en el 2018 hasta 3,1 %, pero mantuvo intacto el diagnóstico de este 2017.

Crecimiento Económico
Foto: Referencial

Según información de Reuters, en el informe Global Economic Outlook, la entidad consideró que los datos del Producto Bruto Interno (PBI) de EEUU resultaron decepcionantes en el primer trimestre del año, pero fueron contrarrestados por los buenos resultados de China, Japón y la zona euro.

Asimismo, destacó que a escala mundial la recuperación del PBI sigue en marcha, pero varió su pronóstico para el 2018 en apenas una décima, al pasar de 3% a 3,1 %.

“Las políticas macro y los mercados laborales ajustados están apoyando el crecimiento de la demanda en países desarrollados, mientras que el repunte del sector de vivienda de China desde 2015 y la recuperación de los precios de las materias primas apuntalan el consumo en mercados emergentes”, dijo en un comunicado Brian Coulton, economista jefe de Fitch.

De cara al 2017, Fitch Ratings mantuvo el cálculo de 2,9%, lo cual supone una mejora de cuatro décimas en relación con el ejercicio precedente, aunque es de esperar un modesto progreso de la economía estadounidense.

Con información de La República

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga