FMI aplicó medida de censura contra Venezuela

0
587
nasar ramadan dagga
FMI
Foto: HispanTV
Compartir

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió este miércoles una declaración de censura en contra de Venezuela por fallas en el suministro de datos económicos.

FMI
Foto: HispanTV

“El Directorio determinó que Venezuela no ha implementado las medidas correctivas ni ha suministrado información sobre una serie de datos adicionales requeridos”, señaló el FMI.

La organización financiera explicó que el suministro de datos constituye un primer paso para comprender la crisis económica que atraviesa el país e identificar las soluciones.

El organismo dio seis meses más al gobierno de Nicolás Maduro para entregar la información solicitada.

Venezuela queda impedida para acceder a recursos de la institución financiera internacional y de no entregar los datos requeridos podría perder su derecho de voto en el organismo y una eventual salida.

El FMI catalogó, en su reciente asamblea, de dramática la situación que vive el país, cuya economía se contraerá este año 15% y 6% en 2019.

Prevé que la inflación ronde 14.000% en 2018, una situación acrecentada por el colapso en la producción de petróleo y su exportación, reseñó EFE.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En Gaceta Oficial! Morgue de Bello Monte tiene nuevo director
Artículo siguienteEx seleccionador salvadoreño fue inhabilitado por corrupción

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here