Fondas entregó créditos a 80 productores de papa en Carabobo

0
469
nasar ramadan dagga
Siembra de papas
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, desde el Valle de Chirgua, municipio Bejuma del estado Carabobo, el Gobierno nacional inició la entrega de financiamiento a productores de papa para garantizar la siembra de unas 25 mil hectáreas de ese tubérculo en todo el país.

Productores de papas
Foto: Referencial

El presidente del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y del Fondo Nacional del Poder Popular Para Consejos Comunales y Comunas, Pedro Malavé, informó que en este poblado carabobeño arranca el proceso de producción de papa en el contexto del Plan de Siembra Campesino y Comunal 2016.

Créditos superan los Bs. 409 millones

En el caso particular de Carabobo, el funcionario destacó que durante la jornada de este sábado, el Fondas entregó créditos a 80 productores de papa del Valle de Chirgua por un monto que supera los 409 millones de bolívares.

Asimismo, explicó que el plan de producción de papa de este año se desarrollará en 2 momentos fundamentales: una fase “tempranera”, que se sembrará en los estados Carabobo y Aragua con semillas del estado Lara; y, posteriormente, para el ciclo norte- verano (en noviembre) se sembrará en Trujillo, Táchira, Mérida, Lara y nuevamente en Aragua y Carabobo.

Solo en la entidad carabobeña se estarán sembrado unas mil 600 hectáreas de papa, puntualmente en el Valle de Chirgua. “Con este plan vamos a buscar una producción importante para garantizar no menos de 20 kilos de consumo por persona, y garantizar una producción de más de 600 mil toneladas”, puntualizó.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNaomi Soazo ganó la tercera medalla de Venezuela en JJPP Río 2016
Artículo siguienteDespliegan 14 mil funcionarios en Margarita por Cumbre Mnoal

nasar ramadan dagga