Fondeco aprobó recursos para el programa “Sembrando Valores para el Futuro”

0
548
nasar ramadan dagga
Fondeco
Foto: Prensa Fondeco
Compartir

El Fondo de Desarrollo Comunal del estado Carabobo (Fondeco), ente adscrito a la Secretaria de Desarrollo Social Y Participación Popular del gobierno regional a través de su  Junta Evaluadora, aprobó los recursos para la Atención del Programa de Internados de Adolecentes Privados de Libertad.

Fondeco
Foto: Prensa Fondeco

Este programa pretende mejorar la calidad de vida de los jóvenes que se encuentran en estos centros, asistir a los adolescentes en conflictos con la ley para su reinserción en la familia y la comunidad en armonía con los valores morales y  sociales.

Carmen de Luca presidenta de Fondeco, presento a la  Junta Evaluadora la nueva visión del Fondo para mejorar el alcance, calidad y cantidad de beneficiados de estos programas.

También, presentó la nueva Fundación “El Creador”, quien estará encargada de administrar los recursos para esta misión durante los próximos seis meses (6).

Fondeco espera que el programa sea viable, que genere impacto en la comunidad y principalmente en las familias, ya que los centros atendidos por el programa en el estado (5 centros), se encuentran en un estado de abandono.

Recordó que la desidia de estos centros pone en riesgo la salud de los privados de libertad que duermen en el suelo, por falta dotación, por lo que  en ese sentido Fondeco, está articulando con Insalud.

Fondeco
Foto: Prensa Fondeco

La atención a los custodios es otro tema que abordará el programa, luego de que las entrevistas con los privados de libertad, arrojarán inconformidad con el salario y las condiciones de trabajo que tienen.

Por cuanto, se prepara una reunión con la Ministra Iris Varela para el apoyo administrativo de estos centros a través de Convenios y Comisión de Servicios para custodios cedidos en comodato al programa, tomando en cuenta que es competencia de este ente la atención a los privados de libertad.

Este programa que presenta el apoyo y acompañamiento en la vinculación de actividades educativas, promueve la creatividad, innovación y disposición para el trabajo mejorando los resultados y los parámetros bajo los criterios de evaluación de los adolescentes que se encuentran en los centros, es preocupación del Gobernador Rafael Lacava que todas las familias que padecen lo que significa tener a un familiar en este proceso, sean atendidas de forma integral.

Integrantes de la Comisión  Evaluadora:

  • Freddy Vallés, de Secretaria de Educación y Deporte – Jefe Dirección de Despacho.
  • José Luis Bastidas, de Secretaria de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión –  Director de Administración.
  • Jefferson Taylor Castillo, de Secretaria de Infraestructura – Consultor Jurídico.
  • Yosiris Hernández, de Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular – Jefe Planificación, Control y Gestión.
  • Anly Aular, de Fondo de Desarrollo Comunal – División de Programas y Proyectos.
  • Marglori Biardeau, de Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Consultor Jurídico.
  • Nicolás Martínez, Consultor Jurídico de Fondeco.
  • Carmen De Luca, Presidenta de Fondeco.

Con información de Nota de Prensa 

Fondeco
Foto: Prensa Fondeco
Fondeco
Foto: Prensa Fondeco
Fondeco
Foto: Prensa Fondeco
Fondeco
Foto: Prensa Fondeco

Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorForo sobre Día Internacional del Recluso y las Reglas Mandela culminó con éxito
Artículo siguienteAzucarera de Río Turbio y su producción se quedarían “guindando” por esto

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here