¡Por fondos insuficientes! 21% de las empresas rechazadas en el Dicom

0
885
nasar ramadan dagga
Dicom
Foto: Referencial
Compartir

Pedro Maldonado, presidente del Comité de Subastas y Divisas del Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que 21% de las empresas han sido rechazadas por no tener los fondos disponibles, pese a haber entrado en la adjudicación.

Dicom
Foto: Referencial

“Tuvieron que ser rechazadas porque no tenían recursos disponibles el día de la adjudicación (….) El sistema al verificar que no tiene los recursos lo rechaza”, señaló.

Maldonado, ofreció detalles de lo que han sido las dos subastas del Dicom en el Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio de Miraflores. En el que explicó que hay más de 100 mil registros en el Dicom, reiterando que tanto personas naturales como jurídicas “deben hacer uso de este sistema”.

De igual manera indicó que las jornadas se han llevado con normalidad en el que se han respetado las reglas de 2.200 bolívares por dólar y que los recursos se bloquea el día de la adjudicación de la subasta. “Antes se bloqueaba el dinero, ahora se bloquea el día de la ejecución de la subasta”

“No ha ido a contingencia porque no ha roto la barrera de los 2.200 bolívares por dólar, por eso no ha sido necesario”, acotó.

Con información de Globivisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldía de Libertador rehabilitó pozos profundos en comunidades de Tocuyito
Artículo siguiente¡Magistral! criollo Antonio Senzatela llegó a su octavo lauro en la MLB

nasar ramadan dagga