Tres formas para conservar alimentos sin refrigeración

0
1886
nasar ramadan dagga
conservar
Foto: Referencial
Compartir

Aunque parezca mentira, hay métodos que te permiten extender la vida de los alimentos, sin necesidad de refrigeradores o conservadores industriales.

conservar
Foto: Referencial

Algunos alimentos ya no requieren refrigerarse, debido a que rebosan de conservadores con dudosas consecuencias para nuestra salud.

No obstante, hay alimentos naturales o cuya producción no incluyen de estrafalarias dosis de conservadores, por lo tanto requieren ser preservados  cuidadosamente para mantenerlos el tiempo suficiente que nos tome consumirlos.

Tras el fuerte apagón que se suscitó en Venezuela, aún existen regiones donde no ha llegado el servicio eléctrico, es ideal tener algunas ideas para preservar los alimentos perecederos, como las carnes o leche.

Es por ello que te damos algunos tips para que pongas en práctica y ayudes  a extender la vida de tus alimentos de forma completamente natural, sin requerir de electricidad, ni de comida nocivamente conservada.

–         Fermentación:

Este método consiste en únicamente permitir la proliferación de bacterias benéficas. Para ello es fundamental el uso de salmuera, lo cual permite una fermentación controlada.

–         Recipientes sellados:

Guardar tus alimentos en recipientes herméticamente sellados retrasa significativamente el proceso de descomposición. Parece demasiado simple, pero lo cierto es que es uno de los métodos más efectivos.

–         Sal:

La sal es un magnífico conservador. Una concentración salina mayor al 10% es una forma más que probada de mantener, por ejemplo, la carne. Posteriormente, antes de consumirla, debes remojarla un rato en agua para desalinizarla y luego comerla.

No consumir carne molida de días, debes preparar de inmediato la porción,  ya que esta carne tiene los tejidos rotos que son la guía para las bacterias.

Recuerda lavar los alimentos bien antes de su preparación para evitar problemas gástricos que afecte tu salud.

La leche si está cortada puedes poner en una olla, en la oscuridad y tapar, además añadir una pizca de sal y tendrás yogurt.

Finalmente, te aconsejamos mantener los alimentos en lugares frescos, lejos de la luz y el calor del Sol, y cerca de corrientes de aire que puedan mantener la temperatura a niveles relativamente bajos.

Con información de La Iguanatv


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here