¡Entérate! Formas para negociar el sueldo en una entrevista de trabajo

0
439
nasar ramadan dagga
sueldo
Foto: Referencial
Compartir

Evaluar el sueldo durante una entrevista de trabajo,el cual puede cambiar favorablemente tu calidad de vida, es el primer paso antes de aceptarlo. Si aún te da miedo negociar tu sueldo durante una entrevista de trabajo, aquí encontrarás algunos tips para hacerlo.

sueldo
Foto: Referencial

Salario por debajo de las expectativas

Toma en cuenta aquellos aspectos no económicos que te ofrece la empresa. Como por ejemplo, las prestaciones, o el tiempo que invertirás en llegar a tu nuevo empleo, si nada de eso te convence, recuérdale al “jefe” lo que podrías aportar a la empresa y define el tiempo que te tomaría dar resultados. Con ello, es muy probable que aumenten la cifra de la oferta inicial.

Conocer el puesto a postular

Es importante que sepas cuál es el puesto que desempeñarías en caso de ser seleccionado. Si el puesto que busca la empresa es Junior no se recomienda que pidas un sueldo de Senior, ten presente que aunque tus capacidades den para más lo que la empresa está buscando es otra cosa. Ahora, si quieres arriesgarte proponle a tu empleador ganar más dinero y aumentar las responsabilidades a tu cargo.

Estar abierto a escuchar ofertas

Si te preguntan cuánto dinero quieres ganar, pero tienes miedo de poner un precio muy bajo a tu trabajo o simplemente no tienes idea de cuánto deberías de cobrar, responde que estás abierta a escuchar ofertas. De esa manera, tu entrevistador te revelará una cantidad y podrás aumentarla si crees conveniente.

No comparar con trabajos anteriores

Lo más seguro es que te pregunten cuál era tu sueldo en tu anterior trabajo, sin embargo, no puedes tomarlo como referencia si quieres pasar a un puesto más alto. Cuando te hagan esta pregunta agrega a tu respuesta las responsabilidades que tenías y cuáles pretendes tener ahora, así tu sueldo podrá aumentar.

¡Cuidado con los bonos!

Muchas empresas intentan deslumbrar a los empleados prometiéndoles bonos de productividad que no siempre son sencillos de ganar. Lo primero que puedes hacer es preguntar qué se necesita para obtener ese extra, y con qué frecuencia la persona que ocupa actualmente el puesto los gana. Si muy pocas veces lo ha ganado, quizá sea un tema de desempeño personal pero también podría darte una noción de qué tan fácil o difícil es llevártelo.

Con información de Noticias 24


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Por mojar cama! 40 años de prisión para madre que asesinó a su hijo
Artículo siguienteBejuma ya tiene unidad de Antiextorsión y Secuestro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here