Foro de Sao Paulo apoyó convocatoria a ANC en Venezuela

0
590
nasar ramadan dagga
convocatoria
Foto. Telesur
Compartir

La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que impulsa el presidente venezolano, Nicolás Maduro fue respaldada por representantes de 32 países que asisten al XXIII Foro de Sao Paulo, informó la oficina de prensa del encuentro.

convocatoria
Foto. Telesur

Los 332 delegados de partidos políticos y movimientos sociales de izquierda también rechazaron “la maniobra política” contra el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, donde “la derecha pretende inhabilitarlo como candidato presidencial”, destacó la nota divulgada.

Los participantes en el foro iniciado el domingo ratificaron su compromiso con la paz, el desarrollo, el progreso y la igualdad social de los pueblos del mundo, al tiempo que brindaron su respaldo a los procesos revolucionarios de Nicaragua, Venezuela, Cuba, Ecuador y El Salvador.

El líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera; la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Helena Hoffmann, y el ex canciller boliviano, David Choquehuanca, actual secretario ejecutivo del ALBA-TPC, participan en el encuentro.

Al foro también asistieron la hija de “Che” Guevara, Aleida Guevara, y el comandante cubano, José Ramón Balaguer, entre otros dirigentes latinoamericanos.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBolt participará en dos pruebas en su último Mundial
Artículo siguienteYa se conocen los grupos de la AmeriCup Femenina FIBA 2017

nasar ramadan dagga