¡Increíble! Joven irá a juicio por publicar fotomontaje de Jesucristo

0
922
nasar ramadan dagga
fotomontaje
Foto: Referencial
Compartir

El banquillo de los acusados espera por Daniel Cristian Serrano, un joven español de 23 años, a quien se le acusa de por hacer un fotomontaje de Jesucristo Despojado, con su propio rostro y subirlo a Instagram.

fotomontaje de Jesucristo
Foto: Referencial

Según reseña el “Diario de Jaén”, la Fiscalía le imputa un delito contra los sentimientos religiosos y pide que se le imponga una multa de 2.160 euros.

La imagen fue subida a Instagram el 25 de abril del año pasado, se trata de un fotomontaje de Jesucristo Despojado, en la que se le sustituyó el rostro por el de Daniel Serrano, acompañando del siguiente mensaje: “Sobran las palabras, la cara lo dice todo, makiaveli, soy tu dios”.

La fotografía fue detectada por la Cofradía de la Amargura de Jaén que, tras solicitar que retirara la imagen en dos ocasiones, presentó una denuncia contra él por atentar contra los sentimientos religiosos,  demanda que fue aceptada por la Fiscalía.

La Fiscalía califica el fotomontaje como un “escarnio” y considera que el joven lo hizo con “manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía y con el propósito de ofender los sentimientos religiosos de sus miembros”.

fotomontaje de Jesucristo
Foto: Referencial

Tas lo ocurrido, Serrano dice sentirse “abrumado” por la repercusión que ha tenido la historia. Además, asegura que no sabía que el fotomontaje podría acarrearle un proceso penal.

“Estábamos en una reunión entre amigos. A uno de ellos le gusta mucho esa cofradía y comenzamos a hacer bromas con una aplicación del teléfono que mezcla las caras. Nos hizo gracia como quedó la mía y la publiqué”, explicó el acusado.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga