Francia esperó doce años para volver a una final de Copa del Mundo

Francia venció este martes 1-0 a su similar de Bélgica en el Estadio de San Petersburgo y, después de doce años, volvió a decir presente en una final de Copa del Mundo.

francia
Foto: @DMQLive

Cabe recordar, que los franceses disputaron en el año 2006 ante la selección de Italia, su última final del torneo internacional oficial de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante en el mundo, en la que cayeron 5-4 en definición por penaltis.

Asimismo, los azules han participado en quince ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, sin embargo, en tan sólo una obtuvieron el título (Francia 1998), tras vencer 3-0 a Brasil.

Francia y su reciente final

Al ser anfitriones, pintaban como favoritos para ganar la Eurocopa del 2016, pero la selección de Portugal les arrebató el tan preciado título, al caer 1-0 con gol de Éder al minuto 109′ en el Estadio de Francia.

Ahora -pasados dos años de ese momento- los dirigidos por Didier Deschamps están nuevamente en una final y esperarán por su próximo rival, el cual saldrá del partido entre Croacia e Inglaterra que se llevará a cabo este miércoles en el Estadio Olímpico Luzhnikí.

Redactado por Agustín Herrera / Noticias Ahora


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora