Presidente de Francia mantendrá aumento de carburantes

0
567
nasar ramadan dagga
carburantes
Foto: Referencial
Compartir

El Presidente de Francia, Enmanuel Macron, expresó que pese a las protestas del grupo de manifestantes denominados “los chalecos amarillos”, mantendrá su posición frente al aumento de los carburantes.

carburantes
Foto: Referencial

“Debemos escuchar las protestas de alarma social, pero no debemos renunciar a nuestras responsabilidades para hoy y mañana, porque existe también una alarma medioambiental”, subrayó el mandatario francés durante un discurso en el Palacio del Elíseo.

Asimismo, indicó que los impuestos sobre los carburantes se adaptarán en función de las fluctuaciones del precio del barril del petróleo, para proteger el bolsillo de los ciudadanos más modestos.

También agregó que no aceptará que la transición ecológica acentúe las desigualdades entre territorios y dificulte aún más la vida de los ciudadanos que viven en zonas rurales o periurbanas.

El movimiento de los “chalecos amarillos” se convirtió en una protesta general contra la pérdida del poder adquisitivo y los impuestos considerados por muchos excesivos.

La primera movilización nacional reunió cerca de 300.000 personas en todo el país y a alrededor de 100.000 el sábado pasado, entre ellos 8.000 en París. Las protestas produjeron violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía en la famosa avenida de los Campos Elíseos.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here