Francia: uso de ibuprofeno puede agravar algunas infecciones

0
488
nasar ramadan dagga
ibuprofeno
Foto: Referencial
Compartir

Como medidas de seguridad para preservar la salud pública, este viernes, la agencia francesa del medicamento (ANSM) alertó a médicos y pacientes ante los riesgos que ha constatado por el uso del ibuprofeno y del ketoprofeno, que pueden agravar infecciones que se pretenden tratar.

paciente servicio público
Foto: Referencial

Ante esta realidad, la ANSM ha pedido una investigación sobre esos medicamentos a nivel europeo, ya que han n

Un portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios (ANSM) explicó que “a petición francesa” se va a llevar a cabo un análisis colegial con sus homólogos europeos

Específicamente cuando se trate de una infección como anginas, rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar, así como para una lesión cutánea o varicela.

Por su parte, el portavoz recordó que las autorizaciones de los medicamentos se hacen para toda Europa, no sólo para Francia, y que es en esa escala en la que se tiene que hacer una reevaluación de la relación riesgo-beneficio de esos productos.

La ANSM emitió este jueves una serie de recomendaciones, en primer lugar privilegiar el paracetamol al ibuprofeno y el ketoprofeno en caso de dolor o fiebre.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here