Francisco Ameliach: Defensa contra emboscada xenofóbica

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, específicamente en su artículo 326, establece las bases para el desarrollo del concepto de Defensa Integral de la Nación: la defensa de todo el pueblo en todos los ámbitos.

Gobernador Francisco Ameliach
Foto: Prensa Hablando de Poder

En el referido artículo se expresa, que la seguridad de la Nación se fundamenta en el principio de corresponsabilidad entre el Estado y el Pueblo y que este principio se ejerce en los ámbitos cultural, político, social, económico, geográfico, ambiental y militar, con el objetivo de garantizar el derecho a la: independencia, libertad, soberanía, justicia, igualdad, solidaridad, paz, integridad territorial y autodeterminación nacional.

Es así como, la defensa de la Nación va más allá de lo material. Al respecto Ernest Renan decía que una nación es un alma, un principio espiritual, un gran estado de solidaridad sustentado por la posesión en común de un rico legado en recuerdos de las glorias y los sacrificios que se han hecho, generando amor a la patria y disposición de luchar juntos por alcanzar la mayor suma de felicidad colectiva.

Pero hoy en día, el alma nacional del venezolano es atacada como nunca en la historia. Pretenden borrar nuestra memoria colectiva para manipularnos y poner nuestra nación al servicio de los intereses del imperio estadounidense. El imperialismo y sus lacayos pretenden “derrotarnos en el terreno de las ideas mediante la manipulación del inconsciente y la usurpación del imaginario colectivo … para lograr un producto paradójico e inquietante: que las víctimas apoyen y compartan la lógica de sus verdugos.”

Aplicando esta estrategia del ex director de la CIA Allen Dulles, la derecha venezolana emprendió una perversa campaña mediática en países suramericanos y de Centroamérica destinada a sembrar el odio contra sus propios connacionales para luego inducirlos a abandonar su patria y conducirlos a una emboscada xenofóbica en esos países, pretendiendo humillar la identidad nacional del venezolano.

Ante tal atrocidad, la principal arma para defender nuestra Nación es la conciencia necesaria para identificar con claridad quien es el verdadero enemigo, para jamás apoyar y compartir “la lógica de los verdugos” del pueblo. Somos herederos de los sacrificios y las glorias de Bolívar. Venezuela luchará y vencerá!.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”