¡Ídolo del béisbol! Frank Robinson murió a los 83 años

0
603
nasar ramadan dagga
Compartir

Este jueves falleció el ex beisbolista Frank Robinson, primer mánager negro en las Grandes Ligasademás de miembro del Salón de la Fama y único jugador que se llevo el premio al Jugador Más Valioso (MVP) en ambas ligas.

Frank Robinson
Foto: Twitter

Robinson tenía 83 años cuando murió en su casa rodeado de su familia y amigos, confirmó la MLB.

Tuvo la oportunidad de jugar en el All-Star en 12 temporadas. Sin embargo, su legado se extendió mucho más allá de la caja del bateador.

En su carrera Robinson conectó 586 jonrones y además ganó la Triple Corona, mientras era el líder de los Orioles de Baltimore en ruta a su primer campeonato del 1966.

Cuando los Indios Cleveland lo contrataron como entrenador en 1975, Robinson se convirtió en el primer mánager afroamericano en las ligas mayores, al cumplir en su primer juego el rol de jugador/mánager. En su primer turno al bate en ese partido dio jonrón.

También tuvo el honor de dirigir a San Francisco, Baltimore y Montreal. Robinson fue el primer mentor de los Nationales de Washington luego de que la franquicia se haya mudado a Montreal en el 2005. Al pasar de los años, Robinson trabajó como ejecutivo de MLB.

Robinson consiguió el MVP primero en la Liga Nacional en 1961 (Cincinnati), y después en 1966 en la Liga Americana (Baltimore). Logró ser determinante para los Rojos, los Orioles y los Indios, los cuales retiraron su número 20 y lo homenajearon con estatuas en sus respectivos estadios.

Con información de ESPN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here