¡Irregularidades! The New York Times reveló fraude por el presidente Trump

0
451
nasar ramadan dagga
Donald Trump
Foto: Referencial
Compartir

The New York Times, periódico estadonidense, reveló este martes que la actual fortuna del presidente de EEUU Donald Trump, se debe a un fraude fiscal.

Foto: Referencial

Según datos del periódico, Donald Trump habría recibido de su padre una herencia que equivale a más de 413 millones de dólares, hecho que contradice que es un multimillonario hecho por sí mismo.

Por otro lado, se dio a conocer que el mandatario estadounidense esquivó impuestos para amarrarse a su fortuna paterna. Se presume que ayudó a sus padres con el mismo fin.  El medio estimó que Fredy y Mary Trump accedieron a sus hijos una fortuna de más 1.000 millones de dólares y que estos solo pagaron al fisco 52,3 millones.

También se dio a conocer que los hermanos Trump crearon una empresa falsa para pasar bajo perfil el dinero de sus padres, no conforme con esto minimizaron los activos de su empresa inmobiliaria para evitar el pago de grandes cantidades de impuestos.

Por su parte, Trump no ha dado declaraciones al respecto. Sin embargo, Charles J. Harder quien cumple función de abogado de la familia, aseguró que estas acusaciones de fraude son falsas, “Trump había delegado todas estas tareas a familiares y profesionales, por lo que nunca se ocupó de estos papeleos al fisco”, añadió Harder.

Se esclarecen las irregularidades

El diario enfatizó que algunas de las manipulaciones hechas por los Trump, fueron en el año 1997 y tuvieron como fin evadirse del físico, para de esta manera obtener más capital de las industrial de su padre.

Para la fecha los hermanos Trump declararon una cifra muy por debajo a la correspondiente de la empresa inmobiliaria familiar, calculados en 41,4 millones de dólares.

Expertos en materia económica revelaron que estos inmuebles fueron negociados en cantidades 16 veces mayor a lo que valían. En el año 1992 se realizo la creación de una empresa que, que por factura infladas se utilizó para trasferir millones de dólares de Fred Trump a sus hijos.

Para finalizar, se puede acotar que no es la primera vez que este medio publica información que ponen en cuestión de las practicas fiscales de los Trump.

Con información del The New York Times.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here