Ciudadanos de la frontera desconocen método de pago de la gasolina

0
559
nasar ramadan dagga
gasolina
Foto: Referencial
Compartir

Ciudadanos de la frontera del Táchira aún desconocen el funcionamiento del nuevo sistema de pago de la gasolina, según sondeo realizado en algunas estaciones de servicio en San Cristóbal.

Foto: Referencial

Al momento de entregarle los dispositivos de pago a los gerentes de las gasolineras, no les explicaron el mecanismo de los artefactos que cobran combustible, señaló la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.

 “Internet es vital para que esos equipos operen y en la frontera no funciona ni Cantv ni ninguna red inalámbrica”, denunció la gobernante en la región occidental del país.
También agregó que propuso a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) las dificultades que pueden surgir por el subsidio de la gasolina a través del Carnet de la Patria, especialmente el bachaqueo.
Por otra parte, el propietario de servicio Miramar en Cumarebo, municipio Zamora, Pablo Márquez, indicó que quienes les entregaron los dispositivos expresaron que el periodo de evaluación del comportamiento del sistema de pago será de 15 días. Su preocupación radica en que los trabajadores no saben utilizar el dispositivo.

El cobro automatizado de la gasolina resguarda las divisas 

El uso del método de cobro automatizado de la gasolina ahorrará enormemente las divisas del país a raíz de la desarticulación de las mafias contrabandistas de combustible en las zonas fronterizas de Venezuela, informó el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo.

Las declaraciones tuvieron lugar durante una inspección del plan piloto del sistema de comercialización, en la  estación de servicio Unión Los Capachos, ubicada en Capacho Viejo, estado Táchira, a 20 kilómetros de la frontera con Colombia.
“El subsidio directo del combustible a través del Carnet de la Patria le da un golpe al contrabando, con el que mafias colombianas se dedicaban a llevarse los combustibles de nuestro pueblo para enriquecerse”, reveló Quevedo.
En las estaciones de gasolina en Puerto Ordaz, los usuarios van en gran número a cargar sus vehículos de combustible ante el temor de quedarse sin el derivado del petróleo. Al mismo tiempo, personas reportaron que existen fallas en el suministro de gasolina en algunas estaciones. Por ejemplo en San Félix, en el sector Guaiparo, las colas son largas.
Sin embargo, el Gobierno calificó de exitoso el sistema biométrico que arrancó este martes en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here