¡Lamentable! Al menos 11 muertos y 3 desaparecidos por fuertes lluvias

0
1131
nasar ramadan dagga
lluvias
Foto: Confirmado
Compartir

El director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, informó este martes que al menos 11 personas han fallecido y 3 se encuentran desaparecidas producto de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país.

lluvias
Foto: Referencial

De igual manera, informó que 12 estados del país se han visto afectados por este fenómeno.

Los estados afectados son Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Bolivar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Miranda, Mérida, Monagas y Vargas.

De esta manera puntualizó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra monitoreando las regiones de Mérida, Lara, Delta, Sucre, y Miranda puesto que son los estados que han tenido diferentes afectaciones a consecuencia de las lluvias.

lluvias
Foto: Atodomomento

En una rueda de prensa Rodríguez dijo “seguimos desplegados y con un monitoreo constante, en los principales afluentes hídricos.

Hemos tenido afectaciones importantes en 12 estados, 377 vialidades, se han presentado 146 deslizamientos, se han desbordado 53 ríos y 55 quebradas y se ha registrado la afectación de 16 puentes, por esto se han activado 47 refugios, donde están albergadas 457 familias que suman 1.699 personas”.

Además aseguró que hay 24 cuerpos de Protección Civil en los estados y 199 en los municipios, 102 unidades del Cuerpo de Bomberos, órganos de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional se mantienen desplegados en todo el territorio, atendiendo de manera inmediata y oportuna estos eventos hidrometeorológicos que afectan al país.

lluvias
Foto: Referencial

Con información de El Universal/ Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here