Se fugaron 99 presos de penitenciaría en Brasil

0
602
nasar ramadan dagga
fugaron
Foto: Reuters
Compartir

La madrugada de este jueves un total de 99 presos se fugaron de la Penitenciaría Estatal de Parnamirim, en Natal, capital del estado de Río Grande del Norte, en el noreste de Brasil, informa ‘Estadão’.

fugaron
Foto: Reuters

La fuga es catalogada como la mayor fuga de la historia del sistema penitenciario de Río Grande del Norte y fue confirmada por la Secretaría de Estado de la Justicia y la Ciudadanía.

Los detenidos hicieron un túnel cavado en el pabellón 2 y salieron a un matorral cercano a la prisión donde dos autos y una moto los esperaban y hasta el momento solo nueve reclusos fueron recapturados.

Los prófugos se cambiaron de ropa para no ser reconocidos, puesto que el uniforme del penal es de camisa blanca y bermudas azules.

Según la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social, todas las torres de vigilancia tenían funcionarios y fue uno de los guardias quien vio el movimiento, hizo disparos y evitó que la desbandada fuera mayor, sin embargo la oscuridad dificultó la acción de los custodios.

Unos 100 presos fueron transferidos a la Penitenciaría Estatal de Parnamirim a inicios de este año, provenientes de la prisión de Alcaçuz, la mayor de Río Grande, que alberga a 1.500 presos, donde 26 reclusos fueron asesinados tras un enfrentamiento entre bandas rivales.

Los detenidos transferidos formaban parte las organizaciones delictivas Sindicato del Crimen, rival del Primer Comando de la Capital. Según los relatos de los guardias, los fugados pertenecen a la primera.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga