Funcamama en sus 16 años multiplica servicios y capacidad de atención

0
494
nasar ramadan dagga
Funcamama
Foto: Prensa Funcamama
Compartir

La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) conmemora este 09 de julio a su 16° aniversario, presentando como principal logro la ampliación de sus servicios y, por tanto, de su capacidad de atención para beneficio de sus usuarias y usuarios.

Funcamama
Foto: Prensa Funcamama

Funcamama tiene un balance altamente positivo en la promoción de salud así como en la defensa de los derechos ciudadanos a una mejor calidad de vida.

Al respecto, Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, refiere que “somos una ONG que le ha tocado, en esta etapa, enfrentar una variedad de retos y dificultades, propios de la situación país que vivimos”.

Táriba admitió “que no ha sido fácil”, pero aseguró que como organización no poden permitir perder el aliento porque, el principal objetivo de la fundación es alentar “a quienes acuden a nosotros”.

Acotó que para mantenerse y seguir adelante, Funcamama ha tenido que reinventarse y multiplicar alianzas con el objetivo de optimizar sus labores.

Recordó que Funcamama cumple años con nueva sede del Centro de Salud y destacó como novedades para este mes aniversario la incorporación de Cirugía general, Ecografía Doppler  y de exámenes de inmunohistoquímica, gracias a la alianza con la firma BioSoth Tec, así como la apertura del Club del Cuidador y la realización del Curso de Densitometría Osea.

El Club del Cuidador se inaugura el viernes 20 de julio, a las 9:00 am y se trata de un programa de formación y capacitación de cuidadores a cargo de la Lcda.

Maritza Sifontes, quien instruirá, en este Primer Módulo, sobre “Cuidados en el hogar” (qué hacer en casos de emergencia, toma de signos vitales, administración de medicamentos, etc.) El club se reunirá cada quince días y la participación es gratuita. Los interesados deben postularse por el correo [email protected]

El Curso de Densitometría Ósea, en alianza con UCDIR,  está pautado para los días 13 y 20 de julio en el Salón de Uso Múltiples de Funcamama, destinado a profesionales, residentes y estudiantes de medicina e imagenología. Tienen como facilitadores al Dr. Jorge Cedeño, Endocrinólogo y Densitometrista y la profesora Frangy Flores, Directora de UCDIR.

La presidenta de Funcamama también recordó que está a disposición del público en general el Servicio de Información y Asesoría en Medicamentos. Los interesados deben contactar el correo [email protected]

Enlazados por la vida

Por otra parte, anunció la Cena de Gala “Enlazados por la Vida”, en su primera edición, el sábado 28 de julio, en el hotel Hesperia. El evento tendrá como invitados especiales a Maite Delgado, el diseñador de modas Hugo Espina, Melissa Rausseo (modelo y animadora de TV), Alyz Henrich (modelo y ex reina de belleza), Prince Julio César, presidente del Miss Earth  Venezuela y las 24  candidatas del certamen.

Finalmente, Luisa Rodríguez Táriba señaló que “damos  gracias a la vida y a nuestros amigos, aliados, voluntarios y colaboradores porque nuestro trabajo es el resultado de la suma de voluntades y un esfuerzo sostenido, mtivados por nuestro lema: Unidos Salvamos Vidas”.

Con información de prensa Funcamama 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSanidad española retira medicamentos que contengan valsartán
Artículo siguienteBCV: liquidez monetaria en Venezuela ha aumentado un 1.192%

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here