Otro funcionario de la PNB está implicado en fuga de reos

0
714
nasar ramadan dagga
Capturan en España a alias La Barbie, una peligrosa integrante de la banda del Koki
Foto: Referencial
Compartir

Dos jefes de la PNB fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que investigan la fuga de 
252 detenidos que estaban bajo custodia de la Policía del estado Aragua.

PNB-Aragua
Foto: Referencial

El diario Últimas Noticias publicó que los detenidos son: “Eulices Manuel Farías Valderrama (50), por su presunta vinculación con la fuga de 251 privados de libertad que estaban recluidos en instalaciones de Poliaragua”. Farías Valderrama es el director de la PNB en el estado Carabobo.

“Por ese caso también fue capturado Gabriel Enrique Cubides Zapata (40), supervisor jefe adscrito a la Brigada Especial de la Policía de Aragua”, agrega la publicación del diario capitalino. 

La nota, firmada por el periodista Eligio Rojas, asegura que “la investigación se inició por la fuga de 251 internos que iban a ser trasladados al penal de Tocorón. Farías Valderrama era director del cuerpo policial en ese momento”.

“El supervisor jefe Cubides Zapata, se encargó de realizar las coordinaciones con el Centro Penitenciario de Aragua para el traslado de los 251 presos. Pero en fuentes del Ministerio Penitenciario dijeron a Últimas Noticias que ese lote de reclusos nunca fue ingresado a la cárcel de Tocorón”, se cita.

Fuentes del estado Aragua informaron que ambos uniformados están recluidos en la sede del Cicpc en Maracay.  La investigación la dirige la fiscalía 21 en materia de corrupción

La publicación de Últimas Noticias agrega que “las autoridades del Ministerio Penitenciario informaron al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía que la cárcel de Tocoron ‘no recibió ningún detenido de los 251 mencionados y que desde el año 2017 no reciben detenidos… señala desconocer el sello y la firma de los oficios de recibidos por los funcionarios de Poliaragua”, concluye.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCancillería de Venezuela condenó negación de tres países sobre atentado a Maduro
Artículo siguienteCavilac: costos de producción superan el precio de venta de la leche

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here