Funcionarios de inteligencia capturaron al mano derecha de “El Toñito”

0
703
nasar ramadan dagga
El Toñito 
Foto: Referencial
Compartir

La captura del mano derecha de “El Toñito”  se materializó a la entrada del parque Ecológico Aragua Aventura, ubicado en la zona limítrofe entre las parroquias Pedro Arévalo Aponte y el casco central de Turmero, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

 

delincuentes
Foto: El Siglo

La detención del individuo se logró gracias a los dispositivos de patrullaje y labores de inteligencia que se vienen implementando en algunos puntos de la región, con la intención de practicar la captura de personas requeridas por la justicia o estén ligadas a cabecillas de organizaciones criminales, previos lineamientos del coronel Juan Sulbarán Quintero, secretario de Gobierno de Aragua.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, Perlaza es primo de Antonio Perlaza, alias “el Toñito” quien es cabecilla principal del grupo delictivo que mantiene en jaque a los comerciantes de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

El sujeto era el responsable de movilizar al líder negativo a las diferentes zonas de la parroquia y comunidades aledañas, con la intención de cometer sus fechorías. Lo considera su mano derecha dentro de la organización, se indicó a los reporteros del área de sucesos.
Al momento del arresto, el individuo ocultaba 12 cartuchos o municiones de fusil de asalto AR-15, calibre 5.56 y un teléfono, en donde se observaron conversaciones personales con el jefe de la pandilla de delincuentes.

Incluso, dentro del dispositivo móvil se detectaron mensajes alusivos a las acciones delictivas que cometerían en las próximas horas y todo el sistema operativo, así como todo el bando hamponil y fotografías.

La fuente comentó que el hombre conducía un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, de color gris, año 2001, placas MCT-23º, y el caso fue pasado al Ministerio Público por los delitos de ocultamiento de municiones, cooperador y de otros delitos que serán tipificados ante la audiencia preliminar.

La actuación de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, con la captura de Perlaza, asestó un contundente golpe a una de las bandas que viene actuando al margen de la ley cometiendo homicidios, secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, desplazamiento de funcionarios policiales y otros hechos.

La fuente añadió que la captura del cabecilla del grupo se podría ejecutar en el transcurso de las próximas horas.

Con información de El Siglo


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here