Fundacite Carabobo entregará tarjetas para pasaje estudiantil

0
1506
nasar ramadan dagga
fundacite
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
Compartir

Este miércoles, Dany De Cecchis, presidente de la Unidad Territorial Fundacite Carabobo, indicó que más de un millón de estudiantes de educación inicial, básica y universitaria de la entidad,  realizarán su registro permanente en el Programa de Ruta Estudiantil.

fundacite
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

“Este registro inició el pasado lunes 15 de noviembre y se lleva a cabo en la página www.mpptop.gob.ve, allí los estudiantes deben ingresar todos sus datos e imprimir la planilla que arroja el portal, luego asistir a la sede de Fundacite Carabobo y formalizar el registro donde se le entregará su tarjeta”, informó De Cecchis.

Entre los requisitos que deben ser escaneados y cargados en el portal se encuentran la cédula de identidad, constancia de notas y constancia de residencia. La inscripción formal se realiza en los espacios de Fundacite, ubicada en la urbanización Prebo, en el municipio Valencia, donde el estudiante debe llevar los documentos originales para ser corroborados.

De Cecchis, aseguró que luego de la inscripción al estudiante se le hace entrega de una tarjeta que le permitirá tener acceso a todo el sistema de transporte público del país; y puntualizó que el Ministerio del Poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través de Fundacite, brinda el apoyo para la entrega de dicha tarjeta.

Para finalizar, el presidente de la Unidad Territorial explicó que el registro es permanente, sin embargo, la tarjeta es “transitoria” ya que en enero de 2017, se llevará a cabo el proceso definitivo que es donde el Gobierno Nacional incorporará todas las bondades tecnológicas dentro de lo que es el sistema del pasaje preferencial estudiantil.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMás de 300 abuelos rindieron homenaje a Raúl Goite
Artículo siguienteDelcy Rodríguez formalizó denuncia contra Henrique Capriles

nasar ramadan dagga