Fundadeporte disputó Cuadrangular de Baloncesto en Valencia

0
689
nasar ramadan dagga
Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte); este sábado se desarrolló un cuadrangular de baloncesto titulado “Unidos por la hermandad y el deporte menor en Carabobo”, en el Centro de Iniciación Deportiva Parque Andrés Eloy Blanco, al sur de Valencia.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gboernación de Carabobo

En este sentido, niños, jóvenes y adultos pertenecientes a 13 escuelas de baloncesto que hacen vida deportiva en la entidad, fueron los protagonistas del torneo disputado en seis categorías clasificadas en compota, mini, mini B, infantil, cadete y juvenil, destacando la participación de los pequeños de la Escuela de Baloncesto La Michelena.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Francis Ascanio, jefa de Desarrollo Deportivo de Fundadeporte, manifestó que en aras de promover la hermandad entre los atletas se materializó este evento, que contó con la participación de distintas escuelas de baloncesto.

“Nos encontramos en este Centro de Iniciación Deportivo con un cuadrangular de baloncesto, a propósito de promover la hermandad entre las escuelas de esta disciplina y así contribuir con el desarrollo deportivo. Agradecemos a nuestro gobernador Rafael Lacava, al alcalde y por supuesto al presidente de Fundadeporte, Richard Navarro”, dijo.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Instó a los pequeños del hogar a formar parte de este equipo de atletas. “Les invito a que participen y asistan a esta cancha excepcional de lunes a jueves desde las 08:00 am hasta las 06:00 pm, y se incorporen junto a los profesores, quienes están dispuestos a apoyarlos”, agregó.

Inserción deportiva

Por su parte, Duver Bello, entrenador deportivo, destacó que esta jornada permite ampliar el torneo de la Copa Fundadeporte que arrancó a principios de año. “Esta es una iniciativa que nace a través de Fundadeporte, con la intención de inculcarle a niños y jóvenes los fundamentos del baloncesto y en la medida que vayan teniendo dominio en la disciplina, son incorporados en la preselección del estado para su preparación y posterior asignación en la selección regional”, explicó.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, hizo un llamado a los padres y representantes a inscribir a sus niños en las distintas disciplinas deportivas, en aras de formar buenos ciudadanos. “Sabemos la situación que hay en el país pero eso no debe amilanar el crecimiento y desarrollo de los niños. Como entrenadores le hacemos este llamado, inscriban a sus hijos a temprana edad para que reciban enseñanza deportiva”, exhortó.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También, refirió que, “este torneo que arrancó hace tres meses se ha extendido por distintos escenarios de la geografía regional y culminará con un emotivo acto como agasajo a las madres el próximo 13 de mayo, en las instalaciones del Centro de Iniciación Deportiva Parque Andrés Eloy Blanco ubicado en La Candelaria”.

Cabe destacar que, luego de un accidente que sufrió uno de los pequeños en la realización de un evento deportivo, Fundadeporte asumió el compromiso de brindar apoyo médico-quirúrgico a Jordi Martínez, quien tuvo una fractura de Capitellum (codo). El pequeño fue intervenido quirúrgicamente y fue atendido por el doctor Héctor Rodríguez, traumatólogo, director médico de la institución gubernamental. Actualmente, el atleta se recupera satisfactoriamente.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlianza estratégica entre Proarca y Pintacasa inicia con apertura de tienda en la California Sur
Artículo siguiente¿No te crece el cabello? Prueba estos remedios caseros y luce una bella cabellera

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here