Fundadeporte celebró Día Mundial del Desafío en todo Carabobo

0
578
nasar ramadan dagga
fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Bajo el lema “Muévete y el Mundo se Moverá Contigo” el Gobierno del estado Carabobo a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) conjuntamente con las alcaldías bolivarianas de los diferentes municipios, celebraron este miércoles el Día Mundial del Desafío, evento que promueve la práctica de la actividad física en beneficio de la salud.

fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Francis Ascanio, Dirección de Masificación de Fundadeporte, quien en nombre de Richard Navarro, presidente de la referida fundación informó que, la jornada estuvo desplegada en todo el territorio carabobeño con la participación de más de mil 500 niños, jóvenes y adultos en beneficio de la salud a fin de vencer el sedentarismo.

Ascanio precisó que la actividad central se realizó en el municipio Miranda, donde estuvo acompañada por la primera dama de la jurisdicción, Karen De Abreu, quienes participaron en las diferentes actividades deportivas y recreativas como voleibol, baloncesto, béisbol menor y adulto, kickigmball, fútbol campo, atletismo, así como la bailoterapia, recorrido en bicicletas, colchones inflables entre otros.

“Bajo un sol radiante estamos desplegados en los municipios del estado Carabobo, celebrando el Día Mundial del Desafío, fecha que se festeja el último miércoles de cada mayo en distintas naciones del mundo desde 1983, hoy arropamos toda la entidad llevando la actividad física a los liceos, escuelas, empresas públicas y el centro penitenciario,  esto es una actividad que se desarrolla en más de 200 países que se unen en este proyecto que ayuda a fortalecer las capacidades físicas del ser humano”, dijo.

Durante la actividad, Ascanio aprovechó la oportunidad para felicitar al atleta oriundo de este municipio, Noel Peña por la medalla de plata en la disciplina de judo división 81 kilogramos que sumó para la delegación de Venezuela en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

“Estamos orgullosos del atleta carabobeño que subió al podio Suramericano y aportó para Venezuela una presea plateada, eso es lo que buscamos con este tipo de actividades para masificar el deporte en todo el estado, son los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava y el presidente de Fundadeporte Richard Navarro”, señaló.

 Por su parte, Sergio Pinto, presidente del Instituto Municipal de Deporte de Miranda, aprovechó para agradecer al presidente Nicolás Maduro, al Ministro de Deporte Pedro Infante, al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y al presidente de Fundadeporte, Richard Navarro, por el respaldo a una actividad que une a toda la familia carabobeña y les brinda un mensaje de paz a todo el mundo, de participación y también del cuidado de la salud del venezolano.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezolanos podrán registrarse para permanecer legalmente en Colombia hasta este 8 de junio
Artículo siguienteOtorgan Orden Libertadores al presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here