Funvisis reportó este martes seis temblores en cuatro estados del país

0
623
nasar ramadan dagga
temblor Valencia
Foto: Referencial
Compartir

MieLna Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó este martes, seis temblores en cuatro estados del país.

funvisis martes temblores
Foto: Referencial

A través de su cuenta en Twitter, Funvisis informó que los seis temblores se registraron en Lara, Sucre, Zulia y Carabobo.

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 12:19 am., a 12 Km al norte de Curarigua, Lara; con profundidad de 5.0 km y magnitud 2.5.

Después, a las 3:25 am., se produjo el segundo a 15 Km al sureste de Río Caribe, Sucre; con profundidad de 18.6 km y magnitud: 4.4.

Más adelante, a las 7:47 am., a 11 Km al noreste de El Tocuyo, Lara; ocurrió el tercer temblor con profundidad 5.0 km y magnitud: 2.7

El cuarto temblor se sintió a las 1:42 pm., a 47 Km al sur de Islas los Monjes, archipiélago en las cercanías del Zulia; con profundidad 35.4 km y magnitud: 2.8

El quinto movimiento telúrico fue a las 3:52 pm., a 55 Km al suroeste de Ciudad Ojeda del Zulia; con profundidad 2.5 km y magnitud: 4.0.

Entre tanto, el sexto sismo del día fue a las 5:07 pm., al noreste de Valencia, Carabobo; a una profundidad de 19 kilómetros y magnitud de 2.7.

En ese sentido, Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela.

“Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional. La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar“, apunta Funvisis.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here