En cumbre G20: Japón plantea discutir regular criptomonedas

0
464
nasar ramadan dagga
Japón
Foto: Archivo
Compartir

A pocos días de realizarse el foro del G20, Japón ha instado a los asistentes a discutir un marco regulatorio para prevenir el lavado de dinero con criptoactivos.

japón
Foto: Archivo

Los representantes del país asiático expresaron que la discusión, de los días 19 y 20 de marzo en Buenos Aires, debe enfocarse más en la prevención de este delito y en la protección de los inversionistas que en el efecto que puedan tener las criptomonedas en el sistema bancario global.

El Grupo de Acción Financiera Contra el Blanqueo de Capitales (FATF), conformado por 37 naciones, presentará en La Cumbre, a propósito de esto, los resultados de sus investigaciones sobre el uso de criptoactivos para blanqueo de capitales.

Por su parte el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, advirtió sobre los peligros de la especulación en torno al bitcoin. Es importante recordar que durante el pasado mes de diciembre el precio del principal criptoactivo presentó una subida abrupta y aumentó más de 10 mil dólares en menos de un mes.

También se refirió al uso de los activos digitales para actividades ilícitas, su principal preocupación, que fue compartida por representantes de Italia y Alemania, era el impacto que podían tener en el sistema financiero mundial.

Por su parte, Agustín Carstens, presidente del Banco de Pagos Internacionales y antiguo presidente del Banco Central de México. Ha expresado continuamente su oposición a las criptomonedas y ha advertido a las autoridades financieras del mundo no dejar que éstas “parasiten a las monedas reales”.

Con información Criptonoticias


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga