Gabo: El genio de la literatura que dejó un vacío al morir

0
540
nasar ramadan dagga
garcía márquez
Foto: Referencial
Compartir

Era jueves, Gabriel García Márquez se encontraba en su lecho de muerte sin saberlo, horas después fallece para dejar un vacío no sólo a sus lectores sino también a los intelectuales del mundo. Fue un 17 de abril de 2014, cuando la noticia impactó a la humanidad.

Su deceso ocurrió en Ciudad de México a sus 87 años de edad tras combatir por mucho tiempo un cáncer, al cual no pudo ganarle la batalla.

El escritor colombiano nació en Arataca, una pequeña localidad del país neogranadino. Sus primeros pasos en la literatura los da en 1947 con la redacción de su cuento denominado “La Tercera Resignación” pero no fue sino 20 años que el éxito llegó a su puerta con “Cien Años de Soledad” que lo llevó a ser merecedor del Premio Novel de la Literatura en 1982.

A pesar de sus dotes con la escritura, decide estudiar Derecho en los años 40 impulsado por sus padres. Estos no tenían ni la menor idea que su hijo los iba a decepcionar al abandonar la carrera para empezar a estudiar periodismo.

Sus habilidades periodísticas las demostró en diversos medios de comunicación colombianos como son los casos del Heraldo, El Universal y El Espectador.

Pese a su pasión y empeño, la escritura no le daba para alimentarse por lo que trabaja como publicista y empleado de cine.

Sus novelas como Cien Años de Soledad se la dedicó a su abuelo, el cual murió en un invierno de 1966 e inspiró al personaje de Aureliano Buendía.

Anecdotas de Gabriel García Márquez hay muchas. Un personaje único e inigualable que quedó en el corazón y la memoria de la colectividad que aún siente su ausencia.

Redacción: Nina Gabriella Bortolussi/Noticias-Ahora 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here