Gabriel Moya hizo su debut en Grandes Ligas con los Mellizos

0
672
nasar ramadan dagga
Moya
Foto: Referencial
Compartir

Finalmente se dio lo que se esperaba con Gabriel Moya. El talentoso relevista de tan solo 22 años realizó su debut con Mellizos de Minnesota en la paliza del martes (16-0) ante Padres de San Diego. El criollo, que había recibido horas antes el llamado a Grandes Ligas desde la sucursal Doble-A lanzó una entrada en blanco en su estreno.

Moya
Foto: Referencial

Moya, quien llegó el pasado mes de julio a Minnesota, procedente de Cascabeles de Arizona, ha tenido una fantástica campaña en Doble-A con ambas organizaciones. Al momento de recibir el llamado, el criollo ostentaba efectividad de 0.77 con 87 ponches y 15 boletos en 58 entradas y un tercio, con 24 salvamentos.

El venezolano ocupó el lugar de su coterráneo Engelb Vielma en el roster de 40 de Minnesota y se ha ganado los elogios de todos en la organización, sobre todo de su entrenador, Paul Molitor. “Él ha lanzado de forma maravillosa en Doble-A, sacando outs importantes al final de los juegos”, aseguró el estratega. “Gabriel (Moya) no es solo un especialista para enfrentar solo a bateadores zurdos. Es un joven que lanza con pasión y energía. Sus números saltan a la vista”, continuó.

En su primer encuentro con la Gran Carpa, Moya retiró a Yangervis Solarte, le dio pasaporte a Wil Myers, justo antes de dominar con un elevado a Cory Spangenberg y terminar ponchando a Jabari Blash para ponerle punto final al compromiso.

“Es una opción más en nuestro bullpen. Tenemos catorce opciones más para utilizar y aún no defino cuál será su rol, pero ahora solo queda felicitarlo por estar en el béisbol grande”, aseguró Molitor.

Vielma, quien dejó su puesto a Moya en el roster de 40, estaba muy bien conceptuado dentro de la organización por su excelsa defensiva, pero su complicado año en Triple-A(.206/.233/.260 sin cuadrangulares, 12 dobles y dos triples en 87 juegos), le quitaron el puesto en el club, en el cual puede mantenerse si nadie lo reclama en su paso por waivers.

Con información de Las Mayores

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga