Criolla Gabriela Montero se alzó con el Premio Internacional Beethoven

0
401
nasar ramadan dagga
Gabriela Montero
Foto: Beethoven Academy
Compartir

La pianista venezolana Gabriela Montero, fue galardonada con el IV Premio Internacional Beethoven para los Derechos Humanos, la Paz, la Libertad, la Reducción de la Pobreza y la Inclusión.

Gabriela Montero
Foto: Beethoven Academy

La criolla de 48 años, es madre de dos niñas y se consagró como la primera mujer en recibir el Premio Beethoven, por su compromiso social y político, refirió una nota de prensa de la Academia de Beethoven.

Montero logró ser seleccionada para recibir este merito, por dedicarse al activismo en pro a los Derechos Humanos en Venezuela.

“Pero si algo es tan importante para ti, si ves tanto sufrimiento humano, si te toca tan cerca, te convierte en un guerrero. Te hace levantarte y decir, eso no está bien”, dijo la músico.

Cabe destacar que gracias a su constante lucha fue establecida como Cónsul Honoraria de Amnistía Internacional, refirió el portal La Prensa Lara.

El premio será entregado el próximo 4 de diciembre de 2018, en el Bundeskunsthalle de Bonn en Alemania y consta con un valor de 10.000 euros.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliValencia capturó a presunto robacables en Boca de Río
Artículo siguienteBala perdida le quitó la vida a un niño en Caracas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here