Oficializada en Gaceta la exoneración de impuestos de bienes

0
694
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Oficializaron en Gaceta Oficial N° 41.446 en el Decreto N° 3.547 de fecha de 25 de julio de 2018, la exoneración de impuestos de importación y tasas arancelarias los bienes de capital y productos manufacturados nuevos y de segunda mano, adquiridos en el mercado internacional.

exoneración de impuestos
Foto: Referencial

Con esta disposición, insumos como repuestos, maquinarias, materia prima, equipos, herramientas y maquinarias para la agricultura y agroindustria, no producidos en el país o con producción insuficiente, importados por entes del Estado o particulares quedan liberados de pagar contribuciones de ley hasta el 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, establece que productos terminados como textiles, calzados, alimentos, lubricantes y sus derivados; productos para el aseo personal y para la higiene y limpieza del hogar, así como medicamentos, también están exonerados pero hasta el 31 de diciembre de 2018.

Con esta medida, el Ejecutivo Nacional afirmó que busca optimizar la distribución de bienes y servicios, así como la existencia de materiales, herramientas y equipos para impulsar la producción nacional.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here