¡En Gaceta Oficial! Suspenden importación de animales desde Colombia

0
578
nasar ramadan dagga
Gaceta Oficial
Foto: Referencial
Compartir

Durante un año, la importación de animales, productos y subproductos procedentes de Colombia para Venezuela serán suspendidos, para evitar la transmisión de la fiebre aftosa, así lo informó el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras.

Gaceta Oficial animales
Foto: Referencial

La decisión fue publicada en Gaceta Oficial 41.512 que desde el 29 de octubre, indica que la medida se adopta para prevenir el ingreso del virus de la fiebre aftosa desde Colombia “y proteger así el rebaño nacional, la producción agropecuaria, la seguridad y la soberanía agroalimentaria de la población”.

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), evaluará en este plazo, los riesgos de introducción de la enfermedad al territorio nacional.

A los animales, productos y subproductos que se encuentren ya en tráfico, se le aplicarán normas regulatorias procedentes, a fin de ordenar su reembarque inmediato, según lo establecido en el artículo 84 del Decreto N° 6.129, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Salud Agrícola Integral.

La Gaceta Oficial también refleja que cualquier animal, producto o subproducto procedente de Colombia que suponga riesgo de introducción de la fiebre aftosa en Venezuela en contravención a lo dispuesto en las normas de salud agrícola integral, será objeto de sacrificio, destrucción o incineración.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here