¡Hora del té! Sepa cómo preparar estas galletas de avena y cambur

0
634
nasar ramadan dagga
Recetas
Foto: Peques Recetas
Compartir

Las galletas de avena y cambur que les presentamos en esta oportunidad, es lo más sencillo de elaborar. Cuenta con pocos y económicos ingredientes, son muy buenos y saludables, son unas galletas muy ricas con su toque crujiente, es sencillamente increíble.

Recetas
Foto: Peques Recetas

INGREDIENTES

  • 3 cambures maduros
  • 1 vaso y medio de avena
  • Pepitas de chocolate (al gusto)
  • 1 cucharada azúcar moreno

CÓMO PREPARARLOS

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Cortamos en rodajas los tres cambures y los disponemos en un bol, con el mango de un mortero aplastamos bien los cambures.

recetas
Foto: Peques Recetas

A continuación, añadimos la avena pepitas chocolate y cucharada de azúcar moreno, amasamos bien hasta que se forme una bola.

Formamos pequeñas bolas y aplastamos ligeramente, disponemos las galletas sobre una fuente apta para horno y horneamos  durante 15 – 20 minutos.

Transcurrido el tiempo, retiramos las galletas del horno y dejamos templar sobre una rejilla.

SUS BENEFICIOS

Entre las numerosas propiedades de la avena y las del cambur, estas galletas tienen todo lo necesario para convertirse en las reinas de la merienda de nuestras familias. Veamos algunos de los beneficios que aportan estas galletas:

  • La avena es una fuente de proteínas de alto valor biológico, ya que contiene 8 aminoácidos esenciales.
  • Por su contenido de fibra y aminoácidos, ayuda a eliminar las toxinas, por lo que la avena es depurativa
  • Gracias a su contenido de ácidos grasos omega 3 y ácidos linoléicos, la avena ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  • La avena también es rica en vitaminas del grupo B, que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso.
  • El cambur es rico en potasio, el magnesio, ácido fólico y  fibra.
  • Y finalmente teniendo en cuenta a los niños, es una gran fuente de energía, por lo que si tomáis galletas de avena les aconsejamos consumirlas por la mañana en el desayuno ¡tendrán pilas todo el día!

Con información de Recetas Fáciles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here