Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas en Colombia

0
450
nasar ramadan dagga
ganaderos venezolanos vacunas
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), informó que los ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en cinco departamentos colombianos fronterizos.

ganaderos venezolanos vacunas
Foto: Referencial

“Con esta estrategia, el ICA pretende reducir el nivel de riesgo de fiebre aftosa que actualmente enfrenta el país (Colombia), evitando nuevamente la reaparición de brotes de esta enfermedad y su diseminación en el territorio nacional”, señaló la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, mediante un comunicado.

El instituto autorizó la venta de las vacunas en los departamentos colombianos de Norte de Santander, Cesar, Arauca, Vichada y La Guajira, para que se apliquen en estados venezolanos.

La medida se tomó luego que ganaderos del país petrolero solicitaran a la autoridad colombiana el acceso a las vacunas.

Con esta decisión se espera poder abastecer la necesidad de los ganaderos venezolanos, así como también mantener la condición inmunológica de las especies bufalina y bovina del lado colombiano de la frontera.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorKim Kardashian reveló el nombre de su cuarto hijo con esta foto
Artículo siguienteAnulan resultados de Voz Kids Rusia 2019 tras detectar fraude

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here