Garbiñe Muguruza obtuvo la primera victoria en el torneo de Wuhan

Garbiñe Muguruza superó a la ucraniana Lesia Tsurenko, por 6-4 y 6-4 en su debut en el torneo de Wuhan (China), de categoría Premier 5, para alcanzar los octavos de final.

Garbiñe Muguruza
Foto: Twitter

Después de su derrota en las semifinales de Tokio ante la danesa Caroline Wozniacki, la española recuperó la senda del triunfo para vencer a Tsurenko, una complicada jugadora, 50 del mundo, que ya había superado a la española en Toronto en 2015.

La actual campeona de Wimbledon sufrió para doblegar a Tsurenko, verdugo de Carla Suárez en primera ronda. Garbiñe necesitó una hora y 46 minutos, y 3 bolas de partido para finiquitar un duelo que comenzó muy bien para ella al adelantarse 3-0 en el primer set, pero que se complicó después.

Incluso, la española tuvo que ser atendida en pista al acabar el séptimo juego para que el físico le vendase el muslo izquierdo.

También Tsurenko tuvo problemas físicos y tras el 3-2 del segundo set fue atendida por unos problemas en la muñeca izquierda.

Tras esta victoria, Muguruza se enfrentará en octavos con la polaca Magda Linette, 83 del mundo, proveniente de la fase previa, que derrotó a la checa Katerina Siniakova, por 6-1 y 6-2.

Con información de Líder en Deportes