Guacareños agradecen apoyo de Gerardo Sánchez ante lluvias

0
571
nasar ramadan dagga
Gerardo Sánchez
Foto: prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

A 48 horas de la emergencia presentada en el municipio Guacara, a consecuencia de las fuertes lluvias, el alcalde Gerardo Sánchez, quien desde el mismo momento en que se registró la contingencia asumió tareas de atención a los afectados, indicó que para la mañana de este sábado, el agua había disminuido en su totalidad el nivel en los 28 sectores que se encontraban colapsados.

Gerardo Sánchez
Foto: prensa Alcaldía de Guacara

Al respecto, el burgomaestre señaló, “hay tres tareas para atender esta emergencia; la solidaridad absoluta de todos los ciudadanos, la cuantificación de las afectaciones y el despeje de las vías y accesos principales mediante la recolección del lodo y escombros”, indicó.

Agregando que se mantienen desplegados todos los organismos de atención, seguridad y rescate atendiendo a las comunidades afectadas, “gracias a Dios y a la solidaridad de todo un pueblo hemos podido atender esta difícil situación sin mayor complicación”.

Afectados agradecen atención

Durante el recorrido del alcalde de Guacara por los sectores congestionados, los vecinos expresaron su agradecimiento por la atención inmediata que recibieron a través de las direcciones sociales que integran el ayuntamiento local y la Gobernación Bolivariana de Carabobo.

En este sentido, Fátima Rodríguez residente de La Coromoto dijo, “me siento agradecida con nuestro alcalde, ya que lo vimos metido en el agua con nosotros prestándonos ayuda”.

Asimismo, Francisco Patiño mencionó, “Gerardo nos ha brindado su apoyo desde el primer momento él ha estado aquí, ofreciéndonos seguridad, agua, comida, en verdad estamos agradecidos con él”.

Por su parte, Ninoska López aseveró, “el alcalde se ha portado excelentemente, nos trajo alimentos y el agua que es tan necesaria en estos casos de emergencia, también nos trajo a los efectivos de la policía y los dejó aquí para cuidar nuestras pertenencias”.

Igualmente, Norys Campos agregó, “casa por casa fue visitada por Gerardo y su equipo de trabajo y nos abastecieron de lo necesario como lo es el agua y la comida, me siento conforme hasta los momentos”.

Finalmente, Yormaris Linares declaró “las autoridades realmente se preocuparon y han estado compartiendo con nosotros esta emergencia, gracias a Gerardo Sánchez por abocarse y tratar de resolver esta lamentable situación”.

Por último, los afectados coincidieron en un único llamado, el de unión y solidaridad, colaborando en cuanto a ropa usada en buen estado, agua, comida; tal y como lo ha venido destacando el gerente municipal, quien agradeció la ayuda de la Fundación “Cadena de Favores” en esta contingencia, o dirigirse al centro de acopio ubicado en la sede del Cuerpo de Bomberos Y Policía Municipal.

con información de prensa Alcaldía de Guacara 

Foto: prensa Alcaldía de Guacara

Foto: prensa Alcaldía de Guacara
Foto: prensa Alcaldía de Guacara
Gerardo Sánchez
Foto: prensa Alcaldía de Guacara
Gerardo Sánchez
Foto: prensa Alcaldía de Guacara

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga