Gestión de Ameliach promueve manifestaciones culturales en Guacara

0
579
nasar ramadan dagga
manifestaciones
Foto: Cortesía
Compartir

La gestión del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, promueve las manifestaciones culturales y tradiciones propias de la época decembrina,  en el municipio Guacara, a través de la actividad: Una Parranda para Nuestro Pueblo, enmarcada en el programa “En Carabobo se Siente la Navidad Cultural”.

manifestaciones
Foto: Cortesía

La Secretaria de Cultura, Emir Giménez,  informó que el equipo de la gestión cultural se está desplegado por todos los municipios. “La Alcaldía de Guacara y la Gobernación Bolivariana comparten con el pueblo las hermosas manifestaciones tradicionales que invitan a la reflexión, al perdón y la solidaridad”, apuntó.

“Fue hermoso el compartir en la Plaza Bolívar de Guacara, la tarde nos regaló un ambiente fresco donde se observó el trabajo de docentes que se integraron para acompañar a las escuelas y a la comunidad en general, entonando cantos que llaman al amor, la alegría y la paz”, enfatizó Giménez.

De igual modo, explicó que, se iniciaron las actividades recordando la vida del líder, Fidel Castro, con cantos revolucionarios, a propósito de su fallecimiento el pasado viernes 25 de noviembre. “Diversas agrupaciones de Parrandas se dieron cita para cantarle al amor, a la paz y a la libertad en homenaje a la revolución bonita”, acotó.

manifestaciones
Foto: Cortesía

La Verde Clarita en Guacara

Por otra parte, la Secretaria de Cultura, indicó que en la actividad participó la agrupación de Parranda La Verde Clarita, para el disfrute de los asistentes, mientras que los Diablitos de Guacara, la Parranda Son Guacara, conformadas por docentes de Cultura del Municipio, realizaron una presentación que llenó de alegría esos espacios.

Asimismo, señaló que, el programa benefició a más de 700 personas de la comunidad, quienes disfrutaron del nacimiento viviente con la agrupación Fusión V; donde el despliegue de talento infantil y juvenil deslumbró a los presentes, al rememorar la llegada de Jesús el salvador.

“Participaron también los amigos artesanos del municipio Guacara, exponiendo sus creaciones en una feria artesanal; promotores de Casas de Cultura, bibliotecas y de la alcaldía preparados para atender a los asistentes, así a través de la ejecución de estas actividades de forma permanente, se promueve y difunden nuestras manifestaciones culturales”, concluyó Giménez.

Con información de nota de prensa

manifestaciones
Foto: Cortesía

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRetiran estrella de Juan Gabriel en Ciudad Juárez tras intento de robo
Artículo siguienteAsí quedaron los grupos para la Copa Libertadores 2017

nasar ramadan dagga