Gestión de Gutiérrez mantuvo a Naguanagua 100% libre de basura en el 2018

0
483
nasar ramadan dagga
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Cumpliendo con el compromiso de mantener al municipio libre de desechos, el Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua, atendió durante este 2018 el 100% de las zonas residenciales, populares y comerciales de la localidad.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, informó que diariamente cuatro rutas de camiones compactos, recorrieron las avenidas y zonas comerciales, destacando que desde enero hasta el 15 de diciembre se recolectaron 29 mil 880 toneladas de basura.

Según el balance presentado por el mandatario, 28 rutas de camiones atienden 8 mil 170 residencias, 25 mil condominios y 15 mil apartamentos, cubriendo el norte, centro y sur, y llegando hasta la zona de Las Trincheras.

“El aseo recorrió las diferentes avenidas todos los días. Por la zona sur, prestamos servicio los días lunes, miércoles y viernes, y la zona norte se cubre los martes, jueves y sábados”, acotó Gutiérrez.

Asimismo, comentó que en los últimos meses se llevaron a cabo los fines de semana, una serie de operativos especiales por varias zonas del municipio, haciendo uso de unidades compactadoras Trashdrácula.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Estos operativos especiales se programaron los fines de semana, porque nuestra misión principal es mantener a Naguanagua limpia, es por eso que el personal que nos acompaña no presentó problema para trabajar los domingos”, insistió.

A través del Instituto de Aseo Urbano igualmente se está realizando una campaña de concientización para que los vecinos no coloquen basura fuera del horario de recolección, ya que la acción acarrea multas en Unidades Tributarias o trabajo comunitario.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El municipio cuenta con la estación de transferencia, ubicada en la autopista Valencia – Puerto Cabello, antes del peaje La Entrada, lugar donde está dispuesto un container para que los camiones descarguen basura.

“Los camiones recogen la basura en todo el municipio, descargan en la estación de transferencia y regresan a cubrir rutas, posteriormente el container es trasladado al vertedero para la disposición final de los desperdicios”, agregó Gutiérrez.

Mantenimiento en manos de Fundanagua

Por su parte el Instituto Autónomo Fundanagua durante el año 2018, realizó mil 463 servicios de limpieza y mantenimiento en las diferentes comunidades de Naguanagua.

Al respecto, el burgomaestre explicó que cada servicio que prestan, a través de este instituto, tiene un tiempo aproximado de dos días de ejecución.

“Trabajamos en actividades especiales los fines de semana, porque es un trabajo puntual, de esta manera no interrumpimos nuestro cronograma de rutas los días de semana”, manifestó.

En el área de Mañongo, El Rincón, Manantiales y en los distribuidores Mañongo y Naguanagua, se llevó a cabo un operativo profundo de limpieza, barrido y embellecimiento.

“En las zonas de las Quintas, Casco Central y Los Guayabitos, realizamos labores de mantenimiento, limpieza y pintura de brocales y demarcación, así como desmalezamiento y barrido”. declaró el alcalde.

Cabe destacar que en la Plaza Bolívar, se ejecutó un servicio especial de embellecimiento, ornato, sustitución de bombillo y reemplazo de pintura en postes, bancos y brocales.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here