¿Preparados? Esto es lo que gira en torno al PlayStation 5

0
833
nasar ramadan dagga
PlayStation 5
Foto: Referencial
Compartir

En el 2013 se anunció y distribuyó la actual PlayStation 4, que compite directamente con la Xbox One de Microsoft y la Nintendo Switch de Nintendo, pero hace ya más de 5 años que la actual generación de consolas no se renueva, al menos por parte de Sony.

PlayStation 5
Foto: Referencial

A pesar de que su nueva versión, la PlayStation 4 Pro, mejora mucho el rendimiento de los juegos de realidad virtual y tiene una versión más potente de sus componentes físicos, esta sigue siendo considerada parte de la misma generación que su edición estándar.

Diversos rumores apuntan a que Sony ya estaría pensando en su siguiente gran actualización con una estructura muy diferente a sus anteriores estaciones de entretenimiento, es especial por las nuevas tendencias con los desarrolladores de videojuegos y aplicaciones.

El futuro de la PlayStation desde hace años es no presenta ningún indicio sobre Sony. No obstante, en una entrevista en octubre con, Kenichiro Yoshida, Financial Times el CEO de la compañía  comentó un poco sobre su siguiente consola luego de la PS4.

Comentó Yoshida “A este punto, lo que puedo decir es que es necesario un hardware de la siguiente generación” evitando en todo momento confirmar que la futura consola de Sony se llamaría PlayStation 5.

La industria parece apuntar en los servicios online y mantener a sus usuarios conectados el mayor tiempo posible. Hajime Tabata cree que debido a las últimas tendencias de la PS4 y Xbox One esto se traduciría a un servicio tipo Netflix donde un jugador pagaría una suscripción mensual para tener acceso a una gran biblioteca de juegos.

Este servicio estaría disponible para todo el público a partir del 2019. Sin mencionar que ya sería una realidad a medias para Microsoft, que habría anunciado este servicio llamado “xCloud”, donde permite la reproducción de los juegos de Xbox en PC, consolas y dispositivos móviles.

Precio de la PS5

Si Sony sigue su propia tendencia con sus consolas, la PlayStation 5 tendría un costo aproximado a su antecesora, lo que sería un aproximado de 399 euros en Europa y 460 dólares en Estados Unidos.

Sin embargo, en Latinoamérica este precio podría elevarse por los costos de envío, impuestos y muchos otros recargos que los distribuidores oficiales decidan agregar. Es posible que su precio final oscile entre los 2000 y los 2400 soles, aunque este aumentaría más si se trata de alguna edición limitada o junto al lanzamiento de un videojuego.

Especificaciones técnicas de la PS5

Si bien aún no se conoce oficialmente la estructura física que tendría la nueva PlayStation 5, la CEO de AMD Lisa Su ha dado algunas pistas sobre el futuro de la compañía y sus nuevos chips para los próximos años. Ella espera que la empresa tenga un crecimiento significativo en el sector a partir del 2020.

Actualmente, ambas PS4 y Xbox One funcionan con APU’s de AMD, por lo que se espera que sigan esa tendencia para la próxima generación de consolas. Junto a esto, también existe un rumor que la nueva PS5 usaría un chip AMD Ryzen de 8 núcleos como CPU, por lo que coincidiría esta información con lo declarado por Lisa Su en caso sea el 2020 la fecha definitiva el lanzamiento de las nuevas consolas.

Tanto Microsoft como Sony han confirmado que están trabajando en sus próximas consolas de sobremesa y no queda claro cuál será su arquitectura para los próximos años. De momento, la PS4 está llegando al final de su ciclo de vida, por lo que más pronto que tarde se revelarían todas las especificaciones técnicas de esta nueva consola oficialmente.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here