Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. finalistas al Novato del Año

0
548
nasar ramadan dagga
Novato del Año
Foto: Referencial
Compartir

Los venezolanos Ronald Acuña Jr. por la Nacional, y Gleyber Torres por la Americana, quedaron entre los finalistas al premio Novato del Año del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB).

Novato del Año
Foto: Referencial

El jardinero de los Bravos de Atlanta, proveniente de La Guaira, dejó en la temporada regular promedio de .294, con 26 cuadrangulares, 78 anotadas y 64 remolcadas.

Asimismo, estableció un récord de vuelacercas en días consecutivos para un pelotero de 20 años o menos, al conectar de home run en cinco días consecutivos, además de registran la mayor cantidad cuadrangulares iniciando partidos en la Liga Nacional con ocho.

También se llevó la distinción del Novato del Mes en agosto, cuando bateó para 336 con 11 vuelacercas. Adicionalmente, anotó en 25 oportunidades, impulsó 21 carreras, recibió 12 boletos y se robó 6 bases.

Pese a las buenas actuaciones de sus dos contrincantes, José Soto (.290 AVE, 22 HR y 70 RBI) y Walker Buehler (8-5.2.62), todo apunta a que Acuña Jr se llevará los máximos honores.

Gleyber Torres no la tendrá tan fácil

Por su parte, el pelotero de los Yankees de Nueva York se adueñó de la segunda base de los Mulos de Manhattan gracias a su explosiva ofensiva y buena defensa.

En general, el nativo de Caracas bateó para .274 de promedio, con 24 cuadrangulares, 77 impulsadas y 54 anotadas. Se convirtió en el tercer Yankee en conectar 20 vuelacercas antes de cumplir los 22 años de edad. compartiendo la hazaña con las leyendas Mickey Mantle y Joe DiMaggio.

No obstante, la disputa por el Novato del Año parece centrarse entre su compañero de equipo Miguel Andujar (.297 AVE, 27 HR y 92 RBI) y el japonés Shohei Ohtani, el japonés que puede lanzar (4-2. 3.31) y batear (.285 AVE, 22 HR y 61 RBI) con la misma efectividad.

Redacción: Jesús Leal / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here