¡Glosario chic! Términos para hablar de moda sin morir en el intento

0
3406
nasar ramadan dagga
moda
Foto: farandwidedotcom
Compartir

Si lees una noticia relacionada con moda y no tienes idea de qué te están diciendo, Noticias24 Carabobo te trae esta recopilación de términos que debes conocer para sumergirte en este maravilloso mundo del fashion.

moda
Foto: farandwidedotcom

Azul Klein: también conocido como azul rey, el azul Klein tomo su nombre del artista francés Yves Klein, quien a finales de los años 50 lo popularizó, e incluso lo patentó, utilizándolo en sus famosas obras monocromáticas.

Biker: chaqueta que utilizan los moteros.

Bling bling: tiene su origen en el hip-hop. Uso excesivo de ropa, joyas y bisutería.

Bohemio chic o Boho Chic: la herencia de la época hippy. Mezcla el look hippy con tendencias y diseños vanguardistas. Vestuario de calidad y muy caro.

British: ropa de cuadros de estilo británico.

Camel: color café claro (pero no cualquier café claro, como el de los camellos).

moda
Foto: Referencial

Cardigan: chaleco de lana abotonado, se aplica más el termino a los chalecos largos tipo chaquetoncitos de lana.

Chic: elegante, distinguido y a la moda.

Clutch: son los que conocemos como bolso de mano, los también llamados sobres, tan de moda hoy en día.

Denim: jean

Distresses jeans: denim desgastados con agujeros y deshilachados.

distresses_jeans moda
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

DIY : son las siglas de: “Do it yourserlf” que significa hágalo usted mismo, reinventar la ropa, enchular.

Dress code o código de vestimenta: normas de vestir que usan algunas empresas o pauta de vestir marcada por un evento en concreto.

En boga: expresión que proviene del francés. En efecto deriva de vogue que significa moda. Esta palabra llega por medio del italiano con el significado figurado de reputación. Es sinónimo de moda, actualidad, novedad, aceptación, auge, fama, popularidad.

Fashion: moda.

Fashion Blogger: gente que escribe y vive al son de moda y lo relata en sus blogs, muy de moda por estos días.

Fashionista: término que describe a una persona que sigue la moda, o está involucrado en la industria de la moda.

Flared trouses: los flared trousers son pantalones campana, una tendencia al alza y poco a poco van logrando conquistar el terreno de los pantalones pitillo. El estilo callejero ya viste al son de los flared trousers han apostado fuertemente por ellos.

moda
Foto: Referencial

Glamour o glamur: encanto, atractivo especial, elegancia o sofisticación de alguien o algo.

Groufit: groufit nace de la mezcla o suma de dos términos: Grey + outfit. El gris es el color del momento y los looks con una mayoría de prendas en este tono son los denominados groufits.

Halter: cuando un vestido o blusa se ata en la nuca y deja al descubierto los brazos, los hombros y la espalda.

Haute Couture: significa en español “alta costura” y su origen se dio en Francia. Candela Tejada, de la Escuela Arturo Tejada, la explica así: “Son atuendos atemporales con bases textiles únicas, cerca del 80 por ciento hechas a mano, elaborados sobre medidas”. Este término está protegido por ley y tiene una definición específica en Francia, hecha por la Cámara de Comercio de París, según la cual para que una casa de moda pueda usar la expresión haute couture en sus avisos publicitarios o en la ropa que vende debe hacer diseños a la medida para sus clientes, con uno o más accesorios, debe tener un taller (o atelier) en París que emplee por lo menos a quince personas de tiempo completo y cada temporada -dos veces al año- debe presentar una colección ante la prensa de París por lo menos con 35 vestidos, con accesorios para día y noche. Sin embargo, otras marcas pueden considerarse alta costura aunque no tengan sede en Francia.

Hip: término anglosajón que significa “cool”  que gusta y a la moda.

Hipster: un estilo de los años 60 para faldas y pantalones, donde caen a la altura de la cadera en lugar de la cintura. A menudo usados con un cinturón grande.

In: que está de moda y actualidad.

It girl: son las “chicas del momento”. Jóvenes populares que son consideradas iconos de moda. Crean tendencia y sus estilismos son copiados por millones de seguidoras. Suelen ser actrices, cantantes, presentadoras, bloggers o niñas de familias adineradas de las cuales no sabemos si poseen algún otro talento.

moda
Foto: Hola

Jacquard: todos los tejidos con estampados a gran escala de tamaño ilimitado, ya sea con una repetición de figuras geométricas o con un dibujo de hojas o flores.

Ladylike:  tendencia atemporal que rescata la feminidad con nostalgia del pasado, invita a rescatar la elegancia más clásica de las damas de la alta sociedad de antaño.

Lampshading: el lampshading no tiene una traducción al castellano propiamente dicha, sino que se trata de una combinación de tendencias: botas mosqueteras por encima de la rodilla y jerséis o vestidos amplios.

Minimalista: sencillez en su máxima expresión. La tendencia del minimalismo en la moda lo reduce todo a lo esencial y utiliza sólo elementos básicos, sin adornos ni accesorios.

Must : lo que no debe faltar en tu clóset.

Nude:  algunos lo definen como el ‘no color’ o neutro. Es una tendencia usada en maquillaje y prendas que significa al desnudo. Busca naturalidad en el estilo y resulta de imitar el color de la piel. Por estos días se dice que el nude domina los complementos.

Necksorizing: accesorización del cuello podría ser la transcripción de este término inglés tan de moda. Los pañuelos finos y extremadamente largos son su raíz, y la forma de lucirlos anudados al cuello han dado lugar a la palabra necksorizing.

moda
Foto: amandoblogs

Outfits: se referencia a un conjunto de prendas combinadas de una manera determinada. Se refiere a un atuendo concreto y su uso se ha popularizado hasta el punto de emplearse como sinónimo del término “conjunto” en las publicaciones de moda.

Oversize: cuando la ropa es más ancha, un par de tallas más que la nuestra. Una de las tendencias de esta temporada.

Pin-up: ícono sexual. Ej: Marilyn Monroe.

Preppy: es un estilo que tiene su origen en la forma de vestir de los alumnos de elite de las preparatorias norteamericanas. Pulcro y conservador se puso muy de moda con la serie gossip girls.

Pret-a-Porter: diseño de ropa estándar que se vende en también en tamaños estándar y no se hacen a medida

Print: son los estampados que sirven de acabado en las telas y existen de diferentes tipos. Uno de los más famosos es el animal print, usado en todo tipo de prendas y accesorios (sin exagerar), que imita los patrones de las pieles de ciertos animales; o el african print, con patrones étnicos inspirados en formas y figuras africanas.

Retro: estilo que se inspira en épocas pasadas

Roller up: jeans recogidos abajo, estilo ochentero

Skynny: pantalón pitillo ultra apretado.

moda
Foto: Trendencias

Trench: del inglés “abrigo de trincheras”, nace en la segunda guerra mundial, ante la necesidad de una prenda impermeable y larga.

Trend: tendencia. Puede referirse a personas o a las tendencias como pronósticos de moda. Un trendy es alguien que sigue las corrientes principales del mundo de la moda, que se mantiene actualizado en el tema y, por supuesto, representa lo último. Se considera sinónimo de in.

Underground: estilo urbano caracterizado por el uso de piercings y tatuajes. Preferencias por la música alternativa.

Vintage: una prenda vintage es aquella que tiene mas de 20 años y también se utiliza esta palabra para denominar un estilo.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro: diputados de la MUD implicados en actos vandálicos de Guasdualito
Artículo siguiente¡Atención! Metro de Valencia y TransCarabobo prestarán servicio gratuito

nasar ramadan dagga