¡Atroz! Seis GNB detenidos por muerte de una bebé en Tocuyito

0
1196
nasar ramadan dagga
A tiros
Foto: Archivo
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su responsabilidad en la muerte de la niña de 16 meses de edad, en una gallera ubicada en Tocuyito, municipio Libertador.

GNB
Foto: Referencial

De momento, se desconoce la identidad y rango de los efectivos castrenses, Notitarde informó, que se encuentran detenidos en la subdelegación Cicpc Valencia; mientras se realiza el debido proceso.

En el trágico hecho ocurrido la madrugada de este lunes, también resultaron heridos los padres de la menor.

Según testigos del hecho, la tarde del domingo, los uniformados llegaron al sitio ubicado en la carretera vieja de Tocuyito, a bordo de un vehículo oficial y comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas como las demás personas que se encontraban en el establecimiento.

La celebración se extendió con normalidad hasta aproximadamente la 1:00 de la madrugada del lunes, cuando los efectivos tuvieron un impase con una familia en particular que estaban en la gallera; quienes para evitar problemas decidieron subir a su vehículo con la bebé que tenían en brazos.

Una vez dentro del carro marca Toyota, color vinotinto, los uniformados comenzaron a dispararles. El dueño del vehículo ya había resultado herido de bala, pero para evitar la misma suerte para su esposa e hija, comenzó a gritarles a los efectivos que en el carro estaba su familia.

Sin embargo, los guardias dispararon en otras oportunidades hasta que se dieron cuenta que en el vehículo estaba la niña con su madre. Ambas resultado heridas.

Posteriormente, los guardias se subieron al vehículo oficial y escaparon. Las personas que quedaban en el lugar trataron de impedir la huida de los uniformados y comenzaron a lanzarles piedras y otros objetos; sin embargo, escaparon.

Los heridos fueron trasladados hasta la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos, la niña falleció a los pocos minutos, por presentar un disparo en la cabeza. Los padres se encuentran estables.

El cadáver de la menor ingresó a la morgue de Valencia y tras practicar la autopsia. Las comisiones del Cicpc iniciaron las investigaciones del caso y a las pocas horas capturaron a los responsables.

Con información de Notitarde


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here