Gobernación continúa impulsando cultura en espacios no convencionales

0
447
nasar ramadan dagga
cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La gestión de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Gustavo Pulido, en su afán por mantener el impulso que la administración del gobernador, Francisco Ameliach le dio a la cultura en la entidad, mantiene una programación semanal, para el disfrute de todos los carabobeños.

cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Emir Giménez, Secretaria de Cultura, quien destacó la programación ofrecida durante el fin de semana, asegurando que, “hemos garantizado el acceso al bien cultural, tanto a adultos mayores con el programa Paseo Cultural, como a niños y adultos con Conciertos Didácticos y exposiciones artísticas respectivamente. Cultura en Carabobo se integra permanentemente a la atención de la población de todas las edades”.

Asimismo precisó que, el pasado viernes 28 de septiembre, se realizó el tercer ciclo de Conciertos Didácticos en el marco del Regreso a Clases, ejecutado por el Trio de Trompetas de la Banda Sinfónica 24 de Junio del Estado Carabobo en la Unidad Educativa Crispín Pérez, del Municipio Libertador, contando con la participación de 183 niños.

cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Recibimos de la audiencia su afecto y admiración con este Programa que va de la mano de nuestra Banda Sinfónica 24 de Junio, de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, de nuestros niños y niñas de Carabobo, mi cuatro y yo, de la agrupación de las Tablas de percusión de Bases de Misiones Socialistas, de nuestra estudiantina de la Secretaría de Cultura y otras agrupaciones musicales invitadas”, apuntó.

De igual forma señaló que, en conjunto, la Fundación Isaac Sarmiento del Municipio Los Guayos y la Secretaría de Cultura, llevaron a cabo un Paseo Cultural Recreativo al Centro Termal las Trincheras, en beneficio de 30 adultos mayores integrantes de esta fundación, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, salud y entusiasmo.

cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Exposición Somos

La también presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, expresó que la Gobernación Bolivariana de Carabobo a través de esta fundación inauguró la exposición “SOMOS” del escultor valenciano Jairo Torrealba, en las instalaciones del Museo de la Cultura de Valencia, como parte de un homenaje que se les rinde a las víctimas de la violencia política.

“Esta exposición se desarrolló con la muestra de una serie de 10 tallas escultóricas en madera, que reflejan nuestras raíces y transmiten la sensibilidad del autor plasmado como una visión de humanismo, el respeto por la diversidad, la paz y la tolerancia.”, precisó.

cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, explicó que la actividad contó con la presencia de varios artistas plásticos, músicos, poetas y público en general, que disfrutaron al ritmo de la música afrocaribeña, con las agrupaciones Duo Mango y Danza Obba, con su performance “El Chaman” y Greter Bertorelli, incluyendo un repertorio con temas de Alí Primera, Víctor Jara, entre otros.

Finalmente declaró que, la exposición continuará en exhibición por todo un mes, con el objetivo de brindar a la colectividad carabobeña la oportunidad de disfrutar del arte local. “La muestra estará abierta al público hasta el 31 de octubre en horario de lunes a viernes de 9:00am a 4:00 pm y fines de semana de 10:00 am a 3:00pm.”, concluyó Giménez.

Con información de prensa gobernación de Carabobo

cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga