Gobernación realizó jornada de certificación y calificación a personas con discapacidad

Con la finalidad de beneficiar con trato preferencial a las personas con discapacidad, se efectuó la primera jornada de certificación y calificación en la parroquia Negro Primero del municipio Valencia.

jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La actividad fue realizada por el Gobierno de Carabobo que lidera Rafael Lacava, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, en articulación con el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis).

Así lo informó Glorybeth Vásquez, secretaria del despacho de Desarrollo Social, quien manifestó, que la jornada se realizó en el CDI de los Naranjos, donde se atendieron 45 personas con diferentes patologías, quienes recibirán el certificado que los identifica como personas con discapacidad.

En tal sentido, aseveró que, “con el certificado o carnet, estas personas tienen el deber y el derecho constitucional de la inclusión social, de su trato preferencial y de los beneficios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica de Personas con Discapacidad, impulsadas por nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez y que continúa nuestro presidente Nicolás Maduro Moros¨.

Además acotó que, “todas las personas atendidas fueron visitadas en sus respectivas casas por los brigadistas del programa Somos Venezuela, programa impulsado por el presidente Maduro para dar respuesta inmediata a las principales necesidades del pueblo venezolano, a través del Carnet de la Patria”.

jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, Vásquez resaltó que, “el trabajo realizado por el personal Conapdis, Misión José Gregorio Hernández, Barrio Adentro, del movimiento Somos Venezuela y al personal multidisciplinario de la Dirección Acción Social perteneciente a mi despacho, además de las UBCH, los círculos de lucha y los concejos comunales”. 

Familiares de beneficiarios agradecidos

Por su parte, los familiares de las personas atendidas agradecieron tanto al Gobierno del Presidente Maduro, como gobernador de Carabobo, Rafael Lacava por la realización de la jornada.

Tal es el caso de la señora Nelly Sáez, madre de Luzmari Sáez, residenciada en el sector Lagunita, quien manifestó que, “hoy quiero agradecer a todo este gran equipo del Gobierno Bolivariano por haber traído esta jornada para dignificar a nuestros familiares, aquí estoy con mi hija que tiene una limitación en su desarrollo físico-mental”.

Mientras que, Dayana Villanueva, habitante del sector El Arbolito, quien es madre de Oscari Utrera, la cual sufre de Síndrome de Usher, dijo que, “me parece muy importante que ustedes estén en este momento atendiendo a todas las personas más necesitadas, ya que nos parece un milagro de Dios en las manos de la Revolución”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo