Gobernación y Zona Educativa impulsan consolidación de Consejos Educativos

0
433
nasar ramadan dagga
Gobernación
Foto: Gobernación de Carabobo y ZE impulsan consolidación de Consejos Educativos
Compartir

La Gobernación de Carabobo de la mano de la Zona Educativa regional, impulsan en la entidad la consolidación de los Consejos Educativos en aras de que los mismos se conviertan en el primer instrumento de solución a los problemas integrales de las instituciones nacionales y estadales.

Gobernación
Foto: Gobernación de Carabobo y ZE impulsan consolidación de Consejos Educativos

Durante un encuentro con directores de las distintas unidades educativas del estado Carabobo, realizado en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua, el Director Nacional de Consejos Educativos y Unión con el Pueblo, Freddy Bassam, destacó que, “esta comunidad actual que propone la revolución bolivariana desde el sector educativo es ampliada, ya que no la integra solamente el docente, sino los padres, representantes, los estudiantes organizados y la comunidad en general”.

Bassam, indicó que con este nuevo modelo educativo se integran los alumnos a través de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y los representantes con la conformación de los Movimientos Bolivarianos de Familias (MBF) con el objetivo de que,“nuestras directoras y directores puedan sentirse acompañados de toda la comunidad educativa”.

En este sentido, el Coordinador Nacional de Organización y Fortalecimiento de la Familia del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Daniel Chávez, indicó que la creación de los MBF, es una tarea de los Consejos Educativos con el objetivo de promover la participación y organización de la familia en torno a la defensa del modelo educativo bolivariano.

“Los Movimientos Bolivarianos de Familias y los Consejos Educativos son instancias de gran importancia porque nacen de una nueva etapa del Poder Popular y nosotros estamos aquí para mostrar sus potencialidades en función del mejoramiento del sistema educativo y la resolución de sus problemas integrando a la triada Comunidad-Escuela-Familia”, afirmó.

Gobernación
Foto: Promoverán participación de la familia en escuelas

Poder Popular en la escuela

En este sentido, Alí Campos, Secretario de Educación y Deporte de la Gobernación de Carabobo, destacó el compromiso de fortalecer el papel protagónico del poder popular en las escuelas estadales como parte de una política nacional que nació en el año 2014 como propuesta de la misma comunidad.

“Vamos a iniciar próximamente las instalaciones de los Movimientos Bolivarianos de Familias y conjuntamente seguiremos reforzando los Consejos Educativos ya que tenemos que fortalecer los lazos entre la familia y la escuela. Hoy más que nunca es importante que la familia a través del MBF solventemos algunas debilidades que tenemos en nuestras instituciones como un gran equipo”, acotó.

Por su parte, Ana Pinto, jefa de la Zona Educativa regional, indicó que, “gracias a este conservatorio se podrá articular y generar una serie de líneas de trabajo para fortalecer el poder popular agrupado en nuestros Consejos Educativos como el órgano a través del cual se establecerán líneas de acción para la creación de nuevos proyectos, estrategias de formación y solución de problemas”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Gobernación
Foto: Director Nacional de Consejos Educativos y Unión con el Pueblo, Freddy Bassam
Gobernación
Foto:  Coordinador Nacional de Organización y Fortalecimiento de la Familia, Daniel Chávez
Gobernación
Foto: Alí Campos, Secretario de Educación y Deporte de la Gobernación de Carabobo
Gobernación
Foto: Ana pinto, jefa de la Zona Educativa regional

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga