Gobernadora de Táchira aseguró que brote de chagas está controlado

0
591
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves 12 de abril , la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez aseguró que el brote del mal de chagas que acabó con la vida de 4 personas en la localidad de Puerto Nuevo, municipio Libertador, al sur de la región, entre ellos un bebé de 11 meses.

Brote de mal de chagas
Foto: Archivo

“Hoy tenemos un brote epidemiológico de chagas que ya está sectorizado, detectado y controlado. Debo destacar que hemos venido trabajando de manera articulada con los entes que tienen competencia en la materia”, aseguró la gobernante.

Indicó que los 25 pacientes hospitalizados se encuentran estables y recibiendo el tratamiento. “Hemos recibido el tratamiento, que es un tratamiento de control sanitario que no se utiliza de manera preventiva, sino de manera curativa, de manera que no se le puede administrar a todo el que crea que tiene la enfermedad, sino que debe ser determinada”.

Destacó que ha venido trabajando con el Ministro de Salud para lograr controlar la situación  y calificó al tema de salud como complejo, debido no solo a la escasez de insumos, sino a la deserción del personal, de manera que solicitó la homologación del salario de este sector.

Con información de Panorama


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here