Gobernadores y alcaldes contarán con manual para tratar a detenidos

El Ministerio para los Servicios Penitenciarios entregará a los gobernadores y alcaldes un manual de procedimiento para el trato a las personas que se encuentran detenidos en organismos policiales, informó Iris Varela.

detenidos
Foto: Referencial

Entrevistada en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, mencionó que la intención es agilizar el proceso judicial a quienes tengan la medida cautelar.

Varela señaló que se está trabajando en la construcción de espacios para que las gobernaciones y alcaldías tengan en condiciones dignas a los detenidos.En ese sentido indicó, que en los próximos días estará inaugurando un nuevo centro de reclusión en el estado Zulia, denominado Doctor Francisco Delgado Rosales, el cual estará completamente equipado y con condiciones apropiadas.

Desde el espacio televisivo exhortó al Poder Judicial a articular esfuerzos para garantizar el debido proceso a los privados de libertad. Así mismo, resaltó que con la nueva gestión del Ministerio Publico, a cargo del Fiscal General, Tarek William Saab, los procedimientos han sido agilizados.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora