Gobernadores de la MUD no asistieron a juramentación ante la ANC

0
867
nasar ramadan dagga
MUD
Foto: Composición / Noticias24 Carabobo
Compartir

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció que los gobernadores electos del estado Táchira, Mérida, Anzoátegui, Nueva Esparta y Zulia, postulados por el mencionado conglomerado político, no se juramentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este miércoles.

MUD
Foto: Composición / Noticias24 Carabobo

En un comunicado, la coalición indicó que tanto Laidy Gómez, electa en Táchira; Ramón Guevara, en Mérida; Alfredo Díaz, en Nueva Esparta, y Antonio Barreto Sira, en Anzoátegui, postulados por Acción Democrática (AD), así como Juan Pablo Guanipa, gobernador electo en Zulia y militante de Primero Justicia, no se acogerán al mandato del órgano del Poder Popular.

La MUD pretende justificar esta acción, que viola el artículo 349 de la Constitución de la República, en los resultados de la consulta interna hecha el 16 de julio contra la ANC, que no contó los criterios de auditabilidad que garantizaran la transparencia de ese proceso.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga